El Gobierno Departamental informó cómo serán custodiados los corredores viales y sitios turísticos en Santander, durante el periodo de la Semana Santa que se aproxima.

Un total de 30 puestos de control se dispondrán a partir de este fin de semana para custodiar los corredores viales de Santander, y garantizar tanto la seguridad como la protección de los viajeros, turistas y ciudadanos en general que planean actividades vacacionales y recreativas en esta Semana Santa que está por comenzar.
Lea también: Cerca del 70 % de estaciones de Metrolínea dejó de operar
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, presentó en las últimas horas el dispositivo de seguridad que se planeó para contar con los uniformados suficientes que permitan mantener el orden público y contrarrestar cualquier hecho de inseguridad que pueda presentarse.
Le sugerimos: Regresa el pico y placa para vehículos con placa foránea: conozca desde cuándo aplica en Bucaramanga
Conforme con lo precisado, en total se contará con la vigilancia, los controles y el apoyo de más de 5.000 uniformados de la Policía Nacional. De forma adicional, 1.000 soldados del Ejército Nacional también fueron desplegados en puntos estratégicos del territorio.
Además de este importante grupo de uniformados, cientos de hombres y mujeres de organismos como la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja están listos para socorrer o auxiliar a cualquier santandereano o visitante que pueda llegar a sufrir algún percance durante su viaje y vacaciones.

Atento a las posibles emergencias por lluvias en Santander
Desde el Gobierno Departamental también se coordinan actividades adicionales de vigilancia y alerta con las unidades municipales de Gestión del Riesgo y Desastres. La idea es que cualquier tipo de emergencia, como posibles crecientes súbitas o deslizamientos, sean advertidas con tiempo para prevenir desastres y generar las intervenciones que se requieran.
“Tendremos un puesto de mando unificado, que garantizará la coordinación efectiva entre la Policía y el Ejército. Contaremos con las líneas 123 de la Policía y 165 del Gaula, para atender cualquier emergencia”, informó el Gobernador de Santander.
Publicidad

Es importante indicar que desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander se generaron múltiples alertas durante las últimas semanas, debido a emergencias registradas por deslizamientos de tierra y crecientes en diferentes ríos.
Por ello se recomienda prestar mucha atención a las condiciones de taludes y terrenos inestables en los alrededor de las carreteras. Igualmente se aconseja extremar las precauciones en inmediaciones de fuentes de agua.

Las autoridades también hicieron un llamado especial para reducir las imprudencias mientras se conduce en vías públicas. Si observa conductas irresponsables o temerarias en los corredores viales, haga el reporte ante la Policía
“Invitamos a todos los santandereanos y a quienes nos visitan a manejar con precaución, a conducir a la defensiva y sin agresividad. Si ven a alguien violando las normas, no lo reten, protéjanse, cedan el paso si es necesario. Queremos cero accidentes por imprudencias. Cero tragedias por piques ilegales o alcohol al volante”, agregó Díaz Mateus.
















