Jonatan Hurtado, uno de nuestros lectores, denunció el robo de estas tapas en el barrio Ricaurte.

Con preocupación y sentido de responsabilidad ciudadana, el comerciante Jonatan Hurtado denunció ante la sección del Defensor de la Comunidad, de Vanguardia, el reiterado robo de tapas de alcantarilla frente a su local, situado en la Diagonal 15 entre las calles 60 y 61, en pleno corazón del barrio Ricaurte, adscrito a la Comuna Seis de Bucaramanga.
🚨🕳️ DEFENSOR DE LA COMUNIDAD: Jonatan Hurtado, lector de Vanguardia, denunció el robo reiterado de tapas de alcantarilla frente a su local en la Diagonal 15 con calles 60 y 61, barrio Ricaurte. 📍⚠️
— Vanguardia (@vanguardiacom) June 17, 2025
En video quedó registrado el momento en que, al parecer, una persona se lleva… pic.twitter.com/z8YTyh7FEm
El más reciente hurto ocurrió esta semana y fue captado en video desde su establecimiento comercial. En las imágenes, asegura Hurtado, se observa a una persona que, en plena vía pública y sin mayor obstáculo, se lleva la pesada tapa metálica, dejando un hueco que representa un peligro evidente para quienes transitan por allí.
“Esto ya se volvió rutina e incluso parte del paisaje gris urbano. No es la primera vez que pasa y no hay quien controle”, señaló el comerciante, quien también adjuntó fotografías del enorme vacío dejado por el robo. (Ver registros gráficos)

Además del hueco recientemente abierto, Hurtado advierte que en esa misma cuadra existen al menos otros tres puntos sin tapas, producto de anteriores robos de elementos pertenecientes a redes de alcantarillado, telefonía y energía.
La situación, asegura, ha derivado en múltiples accidentes sufridos por peatones, algunos de ellos adultos mayores y niños que, sin advertir el riesgo, tropiezan o caen.
Tales hechos delictivos, que anteriormente eran frecuentes en corredores como la autopista y la Avenida Quebradaseca, ahora se extienden a barrios residenciales como el Ricaurte, afectando la seguridad y la movilidad de sus habitantes.

“Por el hurto de estas tapas, las empresas de servicios públicos registran multimillonarias pérdidas y, en últimas, los usuarios de las conexiones también deben asumir esos costos”, expresa Hurtado.
Él solicita acciones urgentes de las autoridades municipales y policiales para frenar esta práctica, sancionar a los responsables y prevenir nuevas víctimas. “No podemos esperar a que alguien se fracture o pierda la vida para que tapen el hueco”, precisó.
Publicidad
Le puede interesar: La maleza invade antigua vía al Mutis
Finalmente hizo un llamado a las autoridades para intensificar la vigilancia y controles para evitar estos hurtos e incluso insta a las empresas de servicios públicos a realizar prontamente la reposición de las tapas que han sido hurtadas.

Nota de la Redacción: Si tiene inquietudes de la ciudad o necesita solucionar problemas que afecten al barrio o a la comuna en donde usted vive, denúncielos a través de la columna del ‘Defensor de la Comunidad’, por intermedio del siguiente correo electrónico: eardila@vanguardia.com















