Bucaramanga
Miércoles 03 de septiembre de 2025 - 01:52 PM

Sanciones y ‘comparendos’ marcan los controles en la carrera 15 de Bucaramanga

Aunque hay restricción vehicular en la carrera 15, algunos conductores insisten en incumplir la norma.

Los alféreces de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se están llevando para los patios a los carros particulares que violan la restricción del paso de esos automotores por el sector de la carrera 15, entre la Avenida Quebradaseca y la calle 45.
Los alféreces de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se están llevando para los patios a los carros particulares que violan la restricción del paso de esos automotores por el sector de la carrera 15, entre la Avenida Quebradaseca y la calle 45.

Compartir

Los alféreces de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga redoblaron durante este mes los controles sobre la carrera 15, en el tramo comprendido entre la avenida Quebradaseca y la calle 45.

El objetivo es preciso: hacer respetar las normas de movilidad en un corredor donde está prohibida la circulación de vehículos particulares y motocicletas.

Le puede interesar: Tránsito de Bucaramanga siguen con los operativos

De acuerdo con el más reciente balance, en lo corrido de septiembre ya han sido sancionados 78 conductores que incumplieron la restricción. De ese total, 50 corresponden a motociclistas y 10 a conductores de carros particulares, lo que evidencia que, pese a las advertencias y la señalización, algunos ciudadanos insisten en transitar por esa arteria vial sin autorización.

Operativos de control sobre la carrera 15 con calle 34, por parte de Tránsito de Bucaramanga.
Operativos de control sobre la carrera 15 con calle 34, por parte de Tránsito de Bucaramanga.

Como parte de los operativos, las autoridades también han procedido a la inmovilización de los vehículos que infringen la norma. En lo que va del mes, 45 motocicletas y tres carros particulares fueron llevados a los patios oficiales.

Según el alférez de la Dirección de Tránsito que ha liderado los controles, “las restricciones no son optativas y quien las desconozca deberá asumir las consecuencias”.

Pero las sanciones no solo obedecen al incumplimiento de la medida de restricción vehicular. Los alféreces también detectaron a varios conductores que circulaban sin portar la licencia de conducción o con este documento vencido, sin tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) o con la revisión técnico-mecánica desactualizada.

Estas faltas, que ponen en riesgo la seguridad vial, derivaron igualmente en la imposición de ‘comparendos’. En todos los casos, las multas corresponden al equivalente de 15 días del salario mínimo legal vigente, lo que representa una suma considerable que impacta directamente el bolsillo de los infractores.

Publicidad

La Dirección de Tránsito Local reiteró que estos operativos se mantendrán de forma constante en la carrera 15, pues se trata de un corredor estratégico de la ciudad que conecta sectores de alta movilidad. “No se trata solo de sancionar, sino de generar conciencia y cultura ciudadana sobre la importancia de respetar las normas”, señaló la entidad.

Siguen los operativos de Tránsito a lo largo del corredor de la carrera 15, entre la Avenida Quebradaseca y la calle 45.
Siguen los operativos de Tránsito a lo largo del corredor de la carrera 15, entre la Avenida Quebradaseca y la calle 45.

Usuarios frecuentes de esta vía destacaron los controles, asegurando que la circulación de carros particulares y motocicletas afecta la agilidad del transporte público y genera mayor riesgo de accidentes.

“Es necesario que todos entendamos que estas restricciones tienen una razón y que cumplirlas es responsabilidad de todos”, expresó un ciudadano consultado.

La entidad continuará con los operativos y recordó a los conductores que estar al día con los documentos del vehículo no es un trámite menor, sino una obligación legal y una garantía para su propia seguridad en las vías.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad