Martes 06 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Se hunde vía de Chapinero en Bucaramanga

Además del hundimiento de esta vía en Chapinero, el aguacero también dejó a diez familias destechadas en Vegas de Morrorrico y Miraflores Bajo.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
De nuevo se registraron deslizamientos en los cerros de Morrorrico. Al menos diez familias tuvieron que ser reubicadas ayer.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras el aguacero que azotó a Bucaramanga durante la madrugada de ayer se taponaron las redes de aguas lluvias en Chapinero, lo que desencadenó en el hundimiento de parte de la vía principal de ese sector.

Lea además: Mañana se sabrá cómo van el PAE en Bucaramanga y el área

La emergencia, que además inundó a 20 casas vecinas, ocurrió justo en la zona en donde la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, adelanta trabajos de optimización del colector de la vía, en convenio con la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander.

El taponamiento ocurrió, de manera precisa, en las carreras 15A y 15B, entre las calles 6 y 7.

José Parra Briceño, veedor comunitario y uno de los afectados por el fenómeno natural, aseguró que “al menos 20 casas del sector registran problemas como consecuencia del hundimiento del terreno”.

Criticó a Empas por no prever este tipo de situaciones, aunque sí rescató el hecho de que ayer los operarios de la entidad se hicieron presentes y asistieron a los damnificados.

Lea también: Lluvias de este lunes ocasionaron emergencias en Bucaramanga

Concepto técnico

Erwin Flórez, técnico de Empas, dijo: “la lluvia generó la inundación parcial de algunos predios aledaños al sector donde se desarrolla el arreglo del colector”.

“Inmediatamente sucedieron los hechos el personal del contratista, la interventoría y la supervisión del contrato se hicieron presentes en el sitio. Junto con la comunidad se ejecutaron los protocolos de seguridad y, por ende, se atendió la emergencia generada por el aguacero”.

“De igual manera el contratista, dando respuesta inmediata a la emergencia, suministró algunos elementos necesarios y ayudó con su personal a la comunidad con el fin de mitigar el impacto causado por el torrencial aguacero”, añadió.

Dijo que también el Acueducto hizo la reparación de algunas tuberías que, por la lluvia, se vieron afectadas.

Lea también: No baje la guardia, lluvias en Santander se mantendrán hasta noviembre

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 15 de Nov
3
7
8
5
QUINDIO
Sorteo del 15 de Nov
1
0
7
2
Astro Luna
Sorteo del 15 de Nov
aries
4
9
9
4
Publicidad