Bucaramanga
Martes 05 de septiembre de 2023 - 12:33 PM

¿Amante de los astros? La UIS reabre un espacio en el que podrá conocer sus secretos

Tras tres años después de haber estado cerrado, el Planetario UIS volverá a retomar sus actividades.

EFE/Vanguardia
EFE/Vanguardia

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

El próximo domingo, 10 de septiembre, el Planetario UIS vuelve a abrir sus puertas.

Durante este fin de semana se adelantará el relanzamiento de este lugar, tras su cierre por la pandemia. Según precisaron voceros de la UIS, con el apoyo del personal de mantenimiento y Planta Física de la Universidad se logró regresar.

Lea también: Descubren el objeto más distante del Sistema Solar

Según el informe, en el planetario se tendrán tres funciones semanales: jueves a partir de las 6:30 p.m. y los domingos a las 10:00 a.m. y 11:00 a.m., en las que se hará un recorrido por las maravillas del Sistema Solar.

Compartir

El tema central de los próximos encuentros será el eclipse anular de Sol, que precisamente alcanzará su punto máximo el próximo 14 de octubre hacia la 1:41 p. m.

Le puede interesar: El 2023 será otro año para la conquista del espacio con fascinantes misiones

En las funciones también habrá exposición sobre los planetas y jornada de observación solar.

Si desea obtener más información puede llamar al teléfono 607 6344000 Ext: 2741 o escribir al correo halley@uis.edu.co

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad