miércoles 02 de noviembre de 2022 - 8:45 AM

Anuncian descuento del 70% de sanciones e intereses en impuesto vehicular en Santander

El beneficio aplica entre el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2022 para las vigencias anteriores a 2022.

De acuerdo con el secretario de Hacienda de Santander, Félix Ramírez, “a los más de 173 mil contribuyentes de impuestos de vehículos que se encuentran atrasados, los invito a que se beneficien de esta oportunidad en estos dos últimos meses del año. Este recaudo está destinado a contribuir a proyectos para una mejor educación, saneamiento básico, salud, y vías”.

Según el funcionario, el pago del impuesto departamental se podrá hacer de manera virtual a través de la página https://iuva.syc.com.co/santander con tarjetas débito o crédito.

Lea también: 73 motos inmovilizadas, el balance de la caravana de Halloween en Bucaramanga

Asimismo, los morosos podrán cancelar en puntos físicos como: la Casa del Libro Total en Bucaramanga, San Gil o el D.E. de Barrancabermeja; Banco Agrario, Grupo Éxito y Efecty. Para las personas que se encuentren en cualquier parte del país se pueden acercar a las oficinas principales de Davivienda, BBVA, Banco Popular y Banco de Occidente.

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar el impuesto?

Un emplazamiento por no declarar, donde se notifica la deuda y el plazo para cancelar de un mes. Si en este periodo de tiempo no lo hace, se comenzará a aumentar el 10% por mes sobre la deuda que posee.

Le puede interesar: En cifras: las insoportables ‘caravanas’ de infracciones de motociclistas en Bucaramanga

En segunda instancia, se notifica nuevamente la sanción más los intereses diarios que suma en mora con el departamento.

Si no se efectúa el pago de la deuda, se remite el caso a la Oficina de Cobro Coactivo quienes son los que proceden a realizar los embargos bancarios o incluso la inmovilización del vehículo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad