jueves 19 de diciembre de 2019 - 10:30 AM

Atento, si va a viajar para Navidad este es el estado de las principales vías en Santander

Para que evite trancones e inconvenientes durante su viaje conozca cuál el estado las vías y las recomendaciones que extienden las autoridades para que sus vacaciones no se conviertan en una tragedia.
Escuchar este artículo

Durante esta época de fiestas y trayectos por carretera Vanguardia le cuenta cómo están las vías, cuánto pueden tardar sus recorridos y cuáles son los números de emergencia a los que puede llamar si le ocurre un accidente.

Asimismo le explica cuáles son los elementos que debe alistar para evitar multas y comparendos por parte de las autoridades.

Vía a Bogotá

Desde Bucaramanga hasta Bogotá los viajeros se encontrarán, si toman por la vía Chiquinquirá con seis peajes. El costo que deberán pagar por ellos será de $41.200.

El recorrido si no se hacen muchas paradas en el camino es aproximadamente nueve horas.

Según las autoridades, sobre la vía no se adelanta ninguna obra que obstaculice la movilidad por lo que los ciudadanos se podrán desplazar sin mayor inconveniente.

En el caso de que las personas sufran algún accidente o necesiten reportar una situación sobre la vía podrán llamar al #767.

Vía a Barrancabermeja

Las personas que se desplacen hacia Barrancabermeja deberán armarse de paciencia, puesto que se adelantan algunas obras sobre la vía.

El coronel Diego Edixon Mora muñoz, jefe de la seccional de tránsito y transporte de Santander, señaló que en la vía a la Fortuna se tendrá paso a un carril del kilómetro 0 al 3+ 150. También se tendrán restricciones en la vía Barrancabermeja la Lizama del kilómetro 17 al 18, y entre el 20+ 600 y 21.

“Estas obras que se adelantan no sabemos hasta cuándo irán... por lo que por ahora se mantendrá ese paso por el avance de las obras”, comentó Mora Muñoz.

En el sector Puente Mata Cacao el paso está restringido por un derrumbe. La recomendación que extiende es a tener precaución al pasar por este punto.

Vía a la costa

Si usted desea desplazarse desde Bucaramanga hasta la costa para tomar el sol no tendrá ningún inconveniente puesto que no se registran obras o restricciones sobre la vía.

Desde Bucaramanga hasta Santa Marta el recorrido será de nueve horas o menos. Ahora bien, si el destino es Cartagena serán unas 11 o 12 horas aproximadamente.

El jefe de la seccional de tránsito y transporte de Santander explicó que sobre esta vía y las demás se adelantarán actividades de control y prevención para reducir los accidentes, que son causados por el exceso de velocidad, por conducir en estado de embriaguez, entre otros factores.

Vía a Cúcuta

Para Cúcuta el recorrido es de tan solo 5 o 6 horas y se encuentran dos peajes. Las personas que se desplacen para este departamento pueden estar tranquilas, porque por el momento no se reportan cierres o inconvenientes graves.

No se amargue las vacaciones, evite accidentes y multas

Para tener unas vacaciones memorables y sin problemas en carretera las autoridades extienden algunas recomendaciones:

-Hacer una revisión técnico mecánica del vehículo antes de partir.

-Respetar los límites de velocidad.

-No conducir bajo estado de embriaguez.

-No adelantar otros vehículos en sitios prohibidos.

-Reducir la velocidad del vehículo cuando llueve para poder maniobrar con facilidad.

-Portar todos los documentos necesarios, entre ellos el la tarjeta de propiedad, la licencia de conducción y el Soat.

-Llevar un kit de carretera completo, es decir con una llanta de repuesto, un extinguidor, botiquín, cruceta, conos y linterna.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad