miércoles 26 de octubre de 2022 - 2:51 PM

Autorizan instalación de puente militar en Soto Norte

La estructura será instalada en el sector de La Playa y facilitará la movilidad entre Bucaramanga y los municipios de esta provincia.

La noticia fue confirmada por el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Fabián Vargas, quien informó que tras la visita de inspección del pasado 12 de octubre donde se analizó la viabilidad de la instalación del puente militar, este miércoles la Unidad de Gestión de Riesgo autorizó su instalación.

El funcionario dijo que se trata de una estructura de 48,5 metros de largo y “fue una fortuna poder tenerlo ya que estos son muy escasos y por las afectaciones que hay en el país se registra alta demanda de los mismos”.

Vea también: Video: En menos de 72 horas Ejército habilitó puente derribado por el Eln en Cesar

Por su parte, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que esta semana se inician los trabajos de construcción de las bases del puente para poder trasladar la estructura y ponerla en servicio.

Es de recordar que la ola invernal arrasó con los puentes ‘El Tanque’ y ‘La Playa’, que se encuentran en la vía que comunica a Bucaramanga con Matanza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad