jueves 25 de abril de 2019 - 12:00 AM

‘Conciliatón’, el espacio en Bucaramanga para resolver disputas sin costo

Durante tres días seguidos, el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bucaramanga realizará audiencias gratuitas, para solucionar disputas de diversa índole.

Resolvimos un caso muy curioso, de unos vecinos que llevaban varios años en conflicto por unos supuestos linderos. Indagando, descubrimos que el problema era entre un yerno y su suegro, y que tal disputa obedecía a la relación que el señor tenía con la hija del otro ciudadano. Al final, se pudo propiciar un acercamiento y logramos una conciliación”.

Esta es una de las historias que más recuerda Karol Pastrana, directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, sobre las ‘Conciliatones’ realizadas en oportunidades anteriores.

Lea también: Crearon dos juzgados para causas menores en la Casa de Justicia

¿Tiene algún altercado o conflicto que quiera resolver con un vecino, familiar, empleador o ex pareja? Sáquele provecho a las tres jornadas gratuitas de conciliación, que se realizarán en la capital santandereana el mes entrante.

“Es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad. Esta ‘Conciliatón’ se realizará del 21 al 23 de mayo próximo”, informó la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

Debe inscribir su caso

Tenga en cuenta que este evento es para el beneficio de ciudadanos cuyo estrato sea 1, 2 o 3. También podrán participar personas en condición de vulnerabilidad, de pobreza extrema, desplazamiento, y quienes residan en zonas rurales de la región.

Lo primero que debe realizar para ser parte de esta ‘Conciliatón’ es inscribir su caso, en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCB. Allí le indicarán los pasos a seguir para que lleve a cabo su registro.

“Los interesados se pueden comunicar a la línea telefónica 6527000, extensiones 227 o 245. Allí les daremos toda la información para el registro. Simplemente deberán diligenciar un formato que tenemos dispuesto para estas jornada”, indicó Pastrana.

Es muy importante tener presente el plazo fijado para estas inscripciones. Los ciudadanos podrán registrar sus casos solo hasta el próximo 8 de mayo.

¿Qué tipo de asuntos se atenderán?

De acuerdo con la información suministrada, la ciudadanía podrá postular casos relacionados con cuota alimentaria, responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones, préstamos o deudas no canceladas por ventas y pago de facturas.

Asuntos como restitución de inmueble arrendado, liquidación de sociedad conyugal, disolución y liquidación de una sociedad, custodia de hijos y regulación de visitas, asuntos laborales, lesiones personales, daño en bien ajeno, entre otros, serán atendidos durante los tres días de ‘Conciliatón’.

“Este es un gran servicio para la resolución pacífica de conflictos. Por ejemplo, en el caso del yerno y el suegro, logramos el restablecimiento de todo el núcleo familiar. Es una historia muy bonita, porque al final los familiares se abrazaron y se perdonaron. Así contribuimos con acciones para la sana convivencia”, señaló la Directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCB.

Acceder a los servicios de un Centro de Conciliación privado genera costos que, comúnmente, parten desde los $800 mil. Dicha ‘Conciliatón’ se realizará con la asesoría de profesionales expertos en materia legal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad