miércoles 10 de septiembre de 2014 - 12:01 AM

Crearon dos juzgados para causas menores en la Casa de Justicia

Dos juzgados para tratar las causas menores o de mínima cuantía fueron creados en la Casa de Justicia del Norte, ubicada en la calle 7N # 19 – 19 del barrio La Juventud.

Esto permitirá que los habitantes de esta zona de la ciudad puedan resolver sus conflictos de forma gratuita, sin la necesidad de recurrir a un abogado.

Gladys Sofía Parada, coordinadora de la Casa de Justicia del Norte, explicó que en esa sede también se cuenta con el servicio de Comisaría de Familia, Inspección de Policía, el Bienestar Familiar, la Fiscalía, la Personería y la Defensoría del Pueblo.

“Adicionalmente, ahora tenemos dos jueces de pequeñas causas, donde ellos están atendiendo procesos contenciosos de mínima cuantía. Le puede servir a la gente para el cobro de letras, pagarés, cheques, actas de conciliación, contratos o procesos de sucesión que no superen los 40 salarios mínimos mensuales (unos $24 millones 600 mil)”, contó la funcionaria.

De igual forma, también se harán matrimonios civiles y procesos de restitución de inmuebles que estén arrendados.

La importancia de la creación de estos dos nuevos juzgados radica en que muchas de las peleas y riñas que se dan en esta zona de la ciudad ocurren por la falta de resolución de estos conflictos, por lo que las autoridades esperan que esto ayude a mejorar la percepción de seguridad en el sector.

Servicio de registraduría

De igual forma, la coordinadora de la Casa de Justicia contó que a partir del 16 de septiembre se prestarán los servicios de Registraduría, para que la gente pueda sacar la tarjeta de identidad, la cédula y el duplicado de esta, sin necesidad de ir a la sede principal.

El horario de atención es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes y muchos de los servicios son completamente gratuitos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad