miércoles 15 de abril de 2020 - 10:00 AM

“Del campo a tu casa”, la iniciativa para comprarles directamente a los campesinos de Bucaramanga

Con solo una llamada, los habitantes de Bucaramanga podrán hacer mercado y tener los productos frescos del campo, en la puerta de su casa.
Escuchar este artículo

Directamente del campo a su casa, así podrá usted mercar en esta época de cuarentena, gracias a una iniciativa del Ejército Nacional, la Gobernación de Santander y la Alcaldía y Personería de Bucaramanga.

La idea de esta iniciativa es contribuir a que los campesinos tengan mayores ingresos teniendo en cuenta que podrán comercializar sus productos directamente, sin intermediarios.

Son cerca de 60 familias de varias veredas y corregimientos del municipio, las que se ven beneficiadas con esta campaña.

Un respiro para el campesinado, según manifestó Luis Jesús Pérez, gerente de Ecoproductiva, pues desde hace exactamente un mes no habían podido comercializar sus cosechas.

“Estábamos varados desde el 15 de marzo, ese fue el último mercado que salimos a vender y de ahí en adelante quedamos en las veredas sin poder vender”.

“Del campo a tu casa”, la iniciativa para comprarles directamente a los campesinos de Bucaramanga

Por su parte, Flor María Figueroa, de la vereda Los Santos, expresó que “esta es una gran oportunidad que nos está dando la Gobernación, el Ejército y las autoridades, para sacar nuestros productos y recibir mejores ingresos para sacar adelante a nuestras familias”.

El mecanismo de compra es sencillo, los campesinos ofrecen mercados de 30 mil y 50 mil pesos que serán llevados hasta la puerta de su casa, llamando a los números: 3016688215, 3187691499 y 3157267606.

Las personas interesadas pueden llamar desde el viernes y los productos serán entregados cada miércoles.

“La idea es poder llegar a los hogares en esta emergencia y después, pues si podemos seguir trabajando de esta manera, hacerlo.

“Es una gran oportunidad para nosotros de sacar todos nuestros productos, esperamos que se replique en otros municipios para que los campesinos podamos salir adelante con nuestras familias”, expresó por su parte Dora Ardila, cultivadora de la vereda Bolarquí.

“Del campo a tu casa”, la iniciativa para comprarles directamente a los campesinos de Bucaramanga

Edgar Alberto Pico Pulido, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, extendió la invitación para que los bumangueses participen de esta iniciativa.

“Queremos invitar a toda la comunidad de Bucaramanga para que aproveche de esta bonita oportunidad para nuestros campesinos y tengan acceso a los productos de campo que les vamos a llevar a cada una de sus casas”.

Estos son los listados de los dos paquetes de mercado, sin embargo, algunas cantidades pueden variar dependiendo de los que estén en cosecha.

$!“Del campo a tu casa”, la iniciativa para comprarles directamente a los campesinos de Bucaramanga
$!“Del campo a tu casa”, la iniciativa para comprarles directamente a los campesinos de Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad