viernes 12 de junio de 2020 - 3:00 PM

En Bucaramanga mujeres tejerán mantas para donar a los niños con cáncer

En el mes de junio se conmemora el ‘día del tejido al aire libre’, un espacio para reconocer la labor de hombres y mujeres tejedores, quienes celebran reuniéndose en lugares públicos a enseñar su arte. Este año, por cuenta de la pandemia generada por el COVID-19 se convertirá en el día del tejido virtual solidario.
Escuchar este artículo

Con la llegada del coronavirus, los planes de todos cambiaron y reinventarse ha sido la mejor opción. Tal es el caso de ‘Ingenio Tejeril’, un colectivo de mujeres en Bucaramanga dedicadas a tejer por causas sociales, a quienes en medio de la cuarentena también les tocó transformarse.

Cada 8 de junio conmemoraban el ‘día del tejido al aire libre’, una excusa para reunirse en espacios al aire libre y tejer en pro de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, el año pasado alrededor de 20 mujeres se reunieron en el parque San Pío y tejieron aproximadamente 150 gorros que después fueron donados a niños con cáncer.

Este año, por cuenta de la pandemia esta celebración se trasladó al 13 de junio y se denominó ‘día del tejido virtual solidario’.

Lea también: Odontólogos piden claridad y acompañamiento en el proceso de reactivación del gremio.

“Ya que la coyuntura actual generada por el COVID-19 nos ha llevado, no solo a un distanciamiento físico y social sino a guardarnos en casa y no estar en lugares públicos, no quisimos pasar por alto esta fecha tan especial y realizar un día de tejido virtual, donde buscamos unirnos para tejer con una causa social”, manifestó Juliana Ramírez, creadora de la iniciativa ‘Ingenio Tejeril’.

“Vamos a tejer unidas con un movimiento que se llama ‘La Manta de la Solidaridad Colombia’ y en compañía de ‘La Mina Adornos’. ambas en Bogotá, vamos a tejer cuadros para mantas que van a cobijar a los niños de la Fundación Héroes y Valientes”, agregó.

En Bucaramanga mujeres tejerán mantas para donar a los niños con cáncer

¿Qué harán el 13 de junio?

Desde las 3:00 p.m. a través de una plataforma de eventos virtuales, los amantes del hilo y la agujeta se darán cita para tejer las carpetas de 20 por 20 centímetros que luego serán convertidas en mantas que donarán a quienes más lo necesiten.

“Este día queremos resaltar el trabajo de las tejedoras y tejedores, de su empatía y solidaridad innata por abrigar a quienes lo necesitan y reconocer cómo a través de este saber podemos realizar emprendimientos sociales”, señala el colectivo.

Además de tejer habrá toda una programación que contempla tips de tejido, entrevistas, una charla social y un conversatorio con emprendedoras del tejido.“Nuestro evento consiste en hacer una gran manta virtual. Contaremos con Mabel Kremer, como moderadora y también estará abierta la posibilidad de donar material a través de unos kits que estaremos vendiendo”.

En Bucaramanga mujeres tejerán mantas para donar a los niños con cáncer

Mediante un comunicado, la organización del evento informó que se han donado más de 350 mantas en Cali, Bogotá y Bucaramanga. “Nuestros proyectos de tejido solidario se están ampliando, es decir, que ya no solo buscamos abrigar a nuestros niños sino también a sus madres, tejiendo medias, soportes para los tapabocas, bufandas, entre otros”, se lee en la comunicación.

Si está interesado en participar del evento puede solicitar más información a través de la página de Facebook, Ingenio Tejeril o comunicándose al 3002108992.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad