martes 31 de marzo de 2020 - 8:00 AM

En esta página usted puede registrarse para recibir ayudas tras contingencia en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga habilitó una página web para la que los ciudadanos que no cuenten con ningún tipo de ayuda o subsidio, y necesiten un alivio en época de Covid-19, puedan registrarse.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el comunicado, publicado en la página web de la Alcaldía, el gobierno de Juan Carlos Cárdenas está comprometido con la gestión de recursos que permitan ayudar a más ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

Por esto habilitó el canal para que la población que no pertenezca al Sisben IV en niveles 1 y 2 pero que se vean en una condición de vulnerabilidad por la contingencia del Covi-19, puedan ingresar a la base de datos de la Alcaldía y esté en lista de los nuevos beneficiados con los alivios que tiene planteado el gobierno Cárdenas.

Si usted vive en Bucaramanga, está en condición de vulnerabilidad, no cuenta con ningún apoyo económico o ayuda y desea obtener un apoyo, puede registrarse en la página emergencia.bucaramanga.gov.co

Para inscribirse en el Sistema Único de Caracterización de población vulnerable del municipio de Bucaramanga, debe ingresar sus datos y realizar una pequeña encuesta.

La información consolidada en esta base de datos se cruzará con las bases de datos del Estado y demás programas municipales para verificar si la persona registrada está en condición de vulnerabilidad y si aplica para un apoyo económico o ayuda alimentaria.

De acuerdo con la Alcaldía, la base de datos confirmada será entregada a empresas del sector privado y demás fundaciones que estén donando mercados o que entreguen algún apoyo económico, para que se tenga prioridad con las personas registradas.

Además, si usted vive en Bucaramanga, está registrado en el Sisben IV en niveles 1 y 2 y no recibe ningún auxilio económico o beneficio a través programas sociales del Estado, pero cambió su número celular o actualizó algún dato y aún no recibe el apoyo del Bono Vital de la Alcaldía, deberá ingresar en la misma página para actualizar sus datos.

Así se habilita para recibir el beneficio por valor de $225.000 que 10 mil familias de Bucaramanga ya recibieron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad