lunes 10 de diciembre de 2018 - 3:49 PM

Esta es la nueva máquina tipo escalera de los Bomberos de Bucaramanga

Este domingo llegó a Bucaramanga la nueva máquina tipo escalera, que le permitirá al Cuerpo de Bomberos atender emergencias a más de 30 metros de altura. Vanguardia.com conoció que las características que reúne este vehículo lo hacen único en el país.

En el parqueadero del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga ya se encuentra el nuevo vehículo que aproximadamente permitirá a 81 oficiales, que hacen parte de la entidad, prestar su servicio de manera más eficiente.

De acuerdo con Diego Rodríguez, director de Bomberos de la ciudad, la máquina contra incendios tuvo una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos y servirá para rescatar personas que se encuentren en edificaciones entre seis y siete pisos de altura. Es decir, dicha escalera podrá estirarse hasta más de 30 metros. 

Lea también: Deportistas extremos dividen opiniones por Parque de Parapente

Además, agregó el teniente Jorge Peña, de Bomberos de Bucaramanga, “contaremos con un dispositivo de camilla y de silla de ruedas en el cestón de la máquina, para evacuar personas en condición de discapacidad”.

Otras particularidades de la máquina es que se encuentra diseñada para ciudades como ésta, “que presenta muchas dificultades por sus vías angostas”. También tiene un tanque de agua y servirá como grúa para rescatar vehículos de hasta cinco toneladas.

Le puede interesar: En busca de un récord: ciclista escalará cuatro veces El Picacho

Si bien es cierto, en otros lugares de Colombia existan máquinas tipo escalera, sin embargo, las características que reúne este vehículo hecho por Rosenbauer, uno de los mayores fabricantes de carros contra incendios, lo hacen único en el país.

El Director de Bomberos de Bucaramanga explicó que, aunque la máquina llegó este domingo a la cuidad, traída desde Alemania, “aún no ha sido entregada oficialmente al municipio por el contratista. Este viernes, en medio de la rendición de cuentas de la Alcaldía, todos estarán invitados para saber más detalles de la nueva adquisición”. Entre las cosas a anunciar, estará la posible fecha para ponerla en funcionamiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad