jueves 11 de noviembre de 2021 - 2:43 PM

Héroes y Valientes entregará zapatos a 200 niños en Bucaramanga esta Navidad

La Fundación Héroes y Valientes realizará su campaña navideña anual, que para este 2021 se basará en entregar aproximadamente 200 pares de zapatos a niños y niñas con cáncer en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

‘Calzando Sonrisas’ es el nombre de esta labor, que por medio de un par de zapatos iluminará la Navidad de los niños y niñas bumangueses pertenecientes a la fundación. Silvia Colmenares, fundadora de Héroes y Valientes, explica que esta iniciativa ayudará a las personas a ponerse en los zapatos de los niños y así, entender las necesidades que ellos tienen.

Lea también: Alcaldías reiniciaron gestión para habilitar un nuevo relleno sanitario en Lebrija

Las personas interesadas en participar de esta dinámica podrán apadrinar a un pequeño de la Fundación por el valor de $65 mil, que equivalen a un par de zapatos y una tula.

“Les daremos un par de zapatos con un diseño exclusivo de la fundación, para que todos los niños queden iguales. Queremos ser muy equitativos, por eso no quisimos hacer donación de zapatos, sino un diseño exclusivo de la Fundación”, agregó Colmenares.

Héroes y Valientes entregará zapatos a 200 niños en Bucaramanga esta Navidad

A cada niño se le entregará un par de zapatos dentro de una tula con el diseño ideado por Héroes y Valientes. La meta de este año son 200 niños, sin embargo, la Fundación tiene la esperanza de poder pasarla y lograr calzar a más pequeños de la ciudad.

Vea también: Bucaramanga tendrá su primera Unidad Móvil de Fauna Silvestre y Doméstica

Esta iniciativa se ha realizado desde hace mucho tiempo, durante siete años la Fundación realizó una campaña llamada ‘ Viste una Sonrisa’, esta consistía en regalar una muda completa a los niños vinculados con la Fundación. Según su fundadora, en una oportunidad lograron entregar 380 mudas de ropa nueva.

“Con la ayuda de estas campañas la gente empezó a sensibilizarse y entender que se debe donar la ropa nueva y no necesariamente, sacar de lo que nos sobra”, indicó Colmenares.

Este proceso no ha sido nada sencillo, en el 2020 la pandemia complicó un poco la situación y Héroes y Valientes se vio obligado a no continuar con la campaña de ropa, debido a la grave situación sanitaria y el confinamiento que se vivía en aquel entonces.

Puede leer: Dos colegios de Bucaramanga ganan Torneo Nacional de Robótica Extrema

“El año pasado realizamos la campaña ‘Cargando Sueños’ le dimos a nuestros niños 250 morrales con un diseño exclusivo de la fundación. Esto nos alegró mucho porque vimos que era algo muy útil y necesario, ellos llevan su morral a las hospitalizaciones, los viajes y los eventos”, comentó Colmenares.

Las personas interesadas en apadrinar a un pequeño en ‘Calzando Sonrisas’ pueden comunicarse con Héroes y Valientes al 318 3934241, allí podrán informarse acerca del proceso de consignación y así recibir una fotografía e información acerca de los futuros ahijados.

“La gente se puede unir a nuestra campaña con aportes desde $20 mil, pero la idea es que apadrinen el valor total de $65.000 mil que es el valor correspondiente a un par de zapatos”, comentó Colmenares.

Las entregas se realizarán en las novenas de la Fundación que van del 15 al 22 de diciembre, en esos días grupos de aproximadamente 25 niños tendrán la oportunidad de celebrar la novena navideña, recibir un par de zapatos y compartir con las personas que hicieron estos sueños realidad.

Puede ver: Conozca la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Bucaramanga y el área

“La idea es que las personas se comuniquen con nosotros y nos digan que quieren apadrinar a uno o dos niños. Las empresas que quieran pueden unirse y en las tulas que se les darán a los niños con los zapatos dentro, pondremos el logo de las empresas patrocinadoras”, argumentó la fundadora.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad