miércoles 10 de agosto de 2022 - 1:00 PM

Ideam reportó vientos máximos de 14 km/h en aguacero del martes en Bucaramanga y el área

De acuerdo con el Ideam, durante las intensas precipitaciones del martes en la noche, sobre Bucaramanga, el área y sus alrededores, se reportaron vientos máximos de 14 kilómetros por hora, 10 kilómetros más de lo común.

El fuerte aguacero, con vientos y descargas eléctricas, que cayó anoche sobre Bucaramanga y los municipios del área causó afectaciones en el centro de la ciudad y en la zona sur.

Durante cerca de dos horas la lluvia causó estragos en diferentes puntos de la ciudad: el colapso del transporte público, interrupciones en el servicio de energía y caídas de árboles entre otros, fue el saldo que dejó la tormenta.

Vanguardia consultó al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, sobre lo sucedido.

Sus meteorólogos señalaron que obedeció a un fenómeno muy común conocido como convección atmosférica profunda.

Según explicaron "se da cuando la atmósfera contiene abundante humedad y calor, lo que produce fuertes movimientos de masas de aire hacia arriba y hacia los costados, por esta razón hubo ráfagas de viento y actividad eléctrica en la zona".

El Aeropuerto Internacional Palonegro reportó vientos máximos de 14 km/h (lo común son vientos de 4 km/h) y las estaciones meteorológicas del área metropolitana midieron acumulados de lluvias entre 30 y 35 mm.

De acuerdo con los pronósticos del Ideam, en el área metropolitana se esperan lluvias entre ligeras y moderadas para la tarde y noche de este miércoles. La tendencia continuará en lo que queda de la semana.

Para el fin de semana, con puente incluido, se prevén lluvias moderadas en horas de la mañana y la tarde en distintos sectores de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Claudia Isabel Delgado Sánchez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Llega a Vanguardia en el 2018 al equipo de Área Metro en la versión impresa y desde 2020 integra el equipo web. Sus temas fuertes son salud y educación.

@Issadelgado

cidelgado@vanguardia.co

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad