jueves 13 de diciembre de 2018 - 2:34 PM

Inauguran centro de atención para migrantes en Bucaramanga

Desde este jueves funciona el nuevo Centro de Atención Solidaria y de Apoyo, Casa, en Bucaramanga. Este sitio servirá para atender a bumangueses y también a orientar a la población venezolana que ha emigrado. Vanguardia.com le explica en qué consiste este proyecto humanitario.

Sofía Sarmiento, vocera de la Cruz Roja Seccional Santander, explicó que el nuevo punto de Centro de Atención Solidaria y de Apoyo, Casa, que comenzó a funcionar este jueves en Bucaramanga, “consiste en brindar diferentes servicios para guiar a los ciudadanos y venezolanos que día a día hacen paradas en ciudades como ésta”.

Según Sarmiento, inicialmente ofrecerán orientación en temas generales como educación, salud, acceso al trabajo, asesorías jurídicas y psicología. También, agregó, “contarán con el restablecimiento de contacto familiar, es decir,  que los venezolanos no pierdan la comunicación con sus allegados gracias a las llamadas internacionales que podrán realizar, hablar con ellos vía Whatsapp, redes sociales y hasta cargar sus celulares”.

Lea también: El rebusque y los inmigrantes aumentaron la informalidad en Bucaramanga

De acuerdo con la vocera de la Cruz Roja, a su vez prestarán atención psicológica. “Sabemos que muchas veces la gente necesita ser escuchada y más cuando se deprimen, por eso serán orientados en ese sentido”.

Adicionalmente, en Casa, los migrantes podrán solicitar información sobre las rutas que los lleve a sus destinos, averiguar los albergues existentes y a los que pueden acudir en medio de los recorridos que emprenden a pie, y obtener datos de la Embajada y Migración Colombia.

“Tenemos proyectado atender 400 personas al mes. A diario tendríamos capacidad para 25 o 30”, mencionó Sarmiento.

Le puede interesar: Cinco estudiantes de Santander ganaron el premio Andrés Bello

El horario de atención en este punto, que se encuentra ubicado en el Intercambiador de la Avenida Quebradaseca con carrera 15, será de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 12:00 m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Este nuevo Centro de Atención Solidaria y de Apoyo que se abrió en Bucaramanga, es dirigido por la Cruz Roja Seccional Santander, en asocio con la Alcaldía, Cruz Roja Alemana y la Unión Europea.

Se requieren donaciones

La Cruz Roja Seccional Santander informó que se requieren donaciones  o ayudas humanitarias para beneficiar a los venezolanos.

Vea también: Estudiantes de la UIS marcharán este jueves en Bucaramanga

Los alimentos e implementos de aseo que se requieren, principalmente, son:

-  Botellas de agua

- Rollos de papel higiénico

- Cepillos de dientes

- Lonjas de bocadillo

- Crema dental

- Maní con sal

- Jabón de cuerpo

- Galletas de soda

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad