jueves 30 de junio de 2022 - 9:20 AM

Inició la convocatoria del Programa Departamental de Concertación Cultural en Santander

Desde ya están abiertas las inscripciones para el Programa Departamental de Concertación Cultural Santander, una iniciativa que busca impulsar, facilitar y apoyar los procesos y actividades culturales de interés común, a través de la entrega de incentivos económicos.

Es así como las organizaciones culturales del territorio podrán presentar sus proyectos, respondiendo a la convocatoria pública, que dentro de sus requisitos de participación, contempla criterios de selección, evaluación, asignación de presupuesto y seguimiento aluso de los recursos públicos.

“Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de julio. En total entregaremos másde 900 millones de pesos para apoyar los proyectos culturales. Esperamos que laparticipación sea masiva”, afirmó la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, MeryLuz Hernández López.

El Programa Departamental de Concertación Cultural tendrá ocho líneas estratégicas:

1. Lectura, escritura y oralidad.

2. Actividades artísticas y culturales de duración limitada.

3. Fortalecimiento y dinamización de procesos artísticos, patrimoniales y culturales, deforma presencial, semipresencial y/o virtual, con una duración mínima de dos (2) ymáxima de tres (3) meses.

4. Programas de formación artística, patrimonial, cultural, presenciales, semipresenciales y/o virtuales, con una duración mínima de dos (2) y máxima de tres (3) meses.

5. Emprendimiento cultural.

6. Circulación artística.

7. Fortalecimiento de procesos culturales a contextos poblacionales específicos.

8. Igualdad de oportunidades culturales para la población en condiciones de vulnerabilidad.

¿Quiénes pueden participar de esta convocatoria?

- Personas jurídicas del sector público como alcaldías e instituciones educativas que orienten procesos de carácter cultural.

- Autoridades de resguardos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales, y pueblos Rrom que lideren proyectos con enfoque cultural en el departamento.

- Organizaciones sin ánimo de lucro del sector privado, legalmente constituidas, domiciliadas en Santander, cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y/o actividades de carácter cultural, mínimo con un (1) año de anterioridad.

Para los interesados en esta iniciativa, a través de la plataforma https://concertacioncultural.santander.gov.co/convocatorias/#/home podrán encontrar el manual del Programa Departamental de Concertación Cultural, condiciones de participación, requisitos, documentos que se deben adjuntar y el formulario para la inscripción de proyectos.

Para recibir asesoría sobre el contenido de la convocatoria o soporte técnico de la plataforma, pueden escribir al correo concertacioncultural@santander.gov.co.

De esta manera, el Gobierno Siempre Santander, brinda apoyo a los proyectos o manifestaciones culturales, que fomentan la participación ciudadana y fortalecen la identidad en las provincias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad