viernes 15 de septiembre de 2023 - 7:55 AM

Instalan retenes en puntos clave contra los ‘motolocos’ en Bucaramanga

Con el apoyo de la Policía Metropolitana, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga afianza los operativos de control para contrarrestar y sancionar las caravanas ilegales de motociclistas. Hasta avanzadas horas de la noche se dispusieron retenes en diversos corredores.
Compartir

Con la instalación de múltiples puestos de vigilancia, ubicados en puntos clave del área metropolitana de Bucaramanga, se ejecutaron operativos conjuntos entre Tránsito y Policía durante la noche de este jueves, con el fin de neutralizar los desórdenes por parte de motociclistas.

Las caravanas ilegales que cada ocho días se convocan por decenas de motociclistas nuevamente resultaron frustradas y fueron reprimidas anoche, ante la intervención oportuna de las autoridades sobre los corredores viales.

Lea también: En Bucaramanga se cometen 1.235 hurtos por cada 100.000 habitantes

Aunque varios infractores intentaron ‘hacer de las suyas’, la oportuna anticipación y reacción de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y de la Policía Metropolitana anularon los peligrosos y temerarios recorridos que de forma imprudente se realizan por motociclistas en las noches de jueves.

Tal y como sucedió anoche, la instalación de retenes en zonas estratégicas del área metropolitana resultó una acción eficaz y contundente contra los desórdenes a bordo de dos ruedas.

Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, informó hace pocos minutos que en la noche de este jueves se llevaron a cabo “nuevos operativos de control para evitar la realización de caravanas ilegales por parte de los denominados ‘motolocos de los jueves nocturnos”.

$!Instalan retenes en puntos clave contra los ‘motolocos’ en Bucaramanga

Cuatro meses de operativos continuos

Desde mayo pasado el Director de Tránsito anunció acciones de control contundentes en contra de estas caravanas ilegales en la capital santandereana. A partir de entonces se intensificaron los trabajos de pedagogía y sensibilización, al igual que las labores de vigilancia y sanción.

Este jueves las autoridades establecieron “puestos de revisión y prevención en el puente de Provenza, para impedir la movilización de este tipo de caravanas desde Floridablanca hacia Bucaramanga”, indicó Bueno.

Le sugerimos: No habrá recreovía este domingo en Bucaramanga

Además de estos retenes que se implementan en diferentes corredores viales, las autoridades también han intervenido en los últimos meses los puntos de encuentro en donde suelen citarse estos conductores de moto para emprender sus temerarios recorridos.

$!Instalan retenes en puntos clave contra los ‘motolocos’ en Bucaramanga

Hasta dichos lugares han llegado Tránsito y Policía, incluso con apoyo de unidades antidisturbios, para contrarrestar e impedir la realización de estas caravanas, que no cuentan con ningún tipo de visto bueno ni de acompañamiento por parte de autoridades.

El barrio La Feria y las afueras del Estadio Alfonso López son otros de los puntos intervenidos en medio de estos operativos.

Le puede interesar: Todas las semanas habrá atención descentralizada de la Personería de Bucaramanga

En los operativos de anoche, nuevamente fueron sorprendidos infractores que circulaban por vías públicas sin la documentación pertinente y en incumplimiento de las normas vigentes.

“Además de lograr el objetivo de que los ciudadanos pasen una noche tranquila, detectamos varias motocicletas y automóviles que no cumplían con el porte del Soat vigente ni la revisión técnico mecánica actualizada”, señaló el Director de Tránsito.

$!Instalan retenes en puntos clave contra los ‘motolocos’ en Bucaramanga

Mayor pie de fuerza disponible

Es importante informar que desde julio pasado se aumentó la capacidad de vigilancia y control en las vías de la capital santandereana. A través de un convenio firmado entre la Dirección de Tránsito y la Policía Metropolitana se dispusieron 21 agentes de policía para la ejecución de operativos viales.

Este grupo adicional de agentes de policía ejercen control frente a problemáticas como el transporte informal y como las denominadas caravanas ilegales de motociclistas.

El Director de Tránsito de Bucaramanga indicó que estos operativos contra los ‘motolocos’ se mantendrán con el fin de preservar la tranquilidad de la ciudadanía y contrarrestar las amenazas que atentan contra la seguridad vial.

“Preservar el orden y garantizar el tránsito de vehículos y motocicletas en condiciones seguras, son formas adecuadas para seguir salvando vidas en la vía”, señaló el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad