miércoles 27 de marzo de 2019 - 4:00 PM

Instituto Cardiovascular de la FCV es acreditado por cuarta vez

Este centro clínico fue el primero en Colombia en recibir este reconocimiento en 2009. Las clínicas de la FCV se encuentran en el top tres de las mejores clínicas y hospitales colombianos, y están entre las 10 mejores instituciones médicas de América Latina, según el ranking que realiza la Revista América Economía.
Escuchar este artículo

La Joint Commission International, JCI, acreditó por cuarta vez al Instituto Cardiovascular de la Fundación Cardiovasculas, FCV, con el sello de calidad y seguridad en la atención al paciente. El Hospital Internacional de Colombia también fue acreditado, en esta ocasión por primera vez.

Después de la evaluación y seguimiento de una serie de parámetros que demuestran el cumplimiento de estándares internacionales en la prestación de servicios médicos, El Instituto Cardiovascular de la FCV cumplió con los requerimientos de la ‘Gold Seal of Approval’, y recibió la acreditación por parte de la JCI, líder internacional en la acreditación de atención médica, que destaca la calidad y seguridad brindada a los pacientes.

“Renovar la acreditación de la JCI es muy importante para la institución porque es la evidencia de que nuestros usuarios son atendidos de la mejor forma; para el HIC, obtener por primera vez este reconocimiento luego de casi tres años de estar en funcionamiento, es un logro gigantesco, que sitúa al paciente como el eje central de nuestros procesos”, comentó el doctor Víctor Raúl Castillo Mantilla, presidente de ambos centros hospitalarios.

Luego de este logro se ha intervenido y mejorado, de acuerdo con las exigencias de la JCI, aspectos de infraestructura; atención, comunicación e información al paciente y su núcleo familiar; además del fortalecimiento de las competencias del personal del instituto. “En este proceso de acreditación intervienen integralmente todas las áreas de la institución para que lo que impacte en la atención segura del paciente, esté funcionando debidamente”, asegura la vicepresidente corporativa de la FVC, Sonia Ramírez Ribero.

En Colombia, solo cinco hospitales están acreditados por la JCI: el Centro Médico Imbanaco de Cali, la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, el Hospital Universitario Fundación Santa Fé de Bogotá, el Instituto Cardiovascular y el Hospital Internacional de Colombia, ambos de la FCV, ubicados en el área metropolitana de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad