lunes 22 de abril de 2019 - 12:00 AM

Joven escritora de Bucaramanga triunfa en México con ‘El Señor A-B-C-Dario’

Valeria Castillo, de solo 20 años de edad, comenzó a escribir desde que estaba en el Colegio Panamericano. Hoy es una reconocida escritora.

La joven escritora Valeria Castillo, natural de Bucaramanga y con solo 20 años, ya cautivó a los colombianos con sus letras y también a los mexicanos.

La santandereana expuso su más reciente producción literaria en la Feria Internacional del Libro –FIL- en Guadalajara, México.

Allí representó a nuestros jóvenes escritores en el pabellón nacional, dirigido por Procolombia.

Su obra literaria, titulada “El Señor A-B-C-Dario”, ha sido catalogada como de gran apoyo y de notable importancia para instituciones educativas. También ha merecido los aplausos de las personas que cultivan el hábito de la lectura en sus hogares.

¿De qué se trata?

El libro cuenta la maravillosa historia de un gigante que, “a pesar de ser gordo, tan gordo que no cabía por una puerta y que solo podía pasar por un portón; era tan, pero tan feliz que no sabía llorar; y ni siquiera pudo hacerlo, con el larí lirá, leró lelé mira que fácil lloré”.

‘El señor A-B-C-Dario’ vivió fantásticas aventuras en el Día de los Días con Mayúscula junto a algunos pequeñines amistosos del bosque Ficafay, la hormiguita moradita y la niña triste de los bosques, quien gracias al ra re rí, ro ru rá del gigante, se convirtió en la niña más feliz.

En el Día de los Días con Mayúscula, los siete gigantes del universo envían un mensaje de amor y paz para ayudar a la Tierra.

Los invitan a cuidar el agua, el aire y los animales; a sembrar flores; a reciclar y a sembrar árboles cada vez que cumplamos años o cumplamos sueños.

Este libro incluye un CD con la narración de la historia y seis canciones alusivas a la obra y a la conservación de la naturaleza.

Entre los temas se encuentra “por una gota de agua”. Adicionalmente, ofrece la cartilla de Arte, Ambiente y Educación, donde se destaca el valor de la Incorporación Psicoecológica en la adopción de pensamientos y comportamientos amigables con la ecología.

El texto también resalta valores como la alegría, la empatía, la solidaridad, la perseverancia, el respeto por la diferencia, la gratitud, el optimismo, la generosidad y el amor por nuestro planeta, entre otros.

El escritor colombiano Héctor Forero, autor de “Equipaje para un sueño” y “Las nueve estaciones”, así como el escritor mexicano Zozer Santana, autor de “El séptimo protector”, resaltaron esta obra.

De igual forma, la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, acompañó a la autora del ‘Señor A-B-C-Dario’ en su stand de la FIL.

De otra parte, Life & Children Foundation anunció que continuará acompañando a Valeria Castillo en su recorrido por las instituciones educativas de Santander y de otros departamentos que deseen explorar el mágico mundo del gigante feliz, así como en su recorrido por otros países.

Valeria Castillo también participará en la Feria del Libro de Madrid, España, en junio próximo.

Esta joven autora cursó su bachillerato en el Colegio Panamericano. En la actualidad adelanta la carrera de Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad