miércoles 20 de marzo de 2019 - 10:25 AM

Jóvenes participaron del ‘Basura Challenge’ en el norte de Bucaramanga

El pasado 13 de marzo, un grupo de bumangueses se unió al “Basura Challenge”, el reto viral en redes sociales que consiste en recoger la basura arrojada en espacios naturales para luego publicar una fotografía del antes y del después de cada sitio.
Escuchar este artículo

Debido a la contaminación que se percibe en varios lugares de la ciudad, cerca de 10 personas decidieron sumarse al reto viral “Basura Challenge”. Durante más de 4 horas este grupo, conformado en su mayoría por jóvenes, recogió la basura hallada en la vereda Santos Bajo, en el norte de la ciudad.

Le puede interesar: ‘Árboles de luz’ adornarán la Calle de los Estudiantes

Luego subieron una fotografía en sus redes sociales con el hashtag #BasuraChallenge en la que se mostraba el lugar antes y después de la limpieza.

$!Jóvenes participaron del ‘Basura Challenge’ en el norte de Bucaramanga

“Nos animamos a realizar el reto porque notamos que en Bucaramanga la contaminación ocasionada por las comunidades trae consecuencias graves para el medio ambiente. Lo que queremos es generar conciencia ambiental para que cada persona aporte su granito de arena y así poder renovar nuestra ciudad”, contó a Vanguardia.com Kevin Castellanos, uno de los participantes.

Lea también: Candidatos y propuestas ambientales (2)

Durante la jornada se encontraron residuos de todo tipo: botellas de vidrio, plásticas, escombros, telas, bolsas plásticas y hasta pañales.

“Invitamos a todas las personas de Bucaramanga y del país a que también se animen a realizar este reto que va en pro del medio ambiente. La naturaleza nos necesita y qué mejor manera de ayudarla que haciendo retos de este tipo”, añadió Castellanos.

$!Jóvenes participaron del ‘Basura Challenge’ en el norte de Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad