lunes 15 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Lebrija invierte en la gasificación de la zona rural

Solo el 12% de las veredas de la ‘Capital Piñera’ cuentancon el servicio, esto significa que el resto de familias deben comprarcilindros con costos muy elevados o cocinar con leña y carbón.

Un contrato por cerca de $1.177 millones que ya se encuentra en ejecución y se estima concluya el 22 de diciembre del 2021, permitirá que cerca de 477 familias de cuatros veredas de Lebrija empiecen a beneficiarse con gas natural domiciliario.

Juan Manuel Herrera, secretario de Infraestructura, confirmó que la masificación de la red de gas será para las veredas Santa Rosa, Puyana, Aguirre y El Progreso. Santa Rosa y Puyana ya fueron intervenidas.

“Muchas de las personas cocinaban con bombonas de gas y otros con leña por situaciones alusivas a distancia del casco urbano, dificultad en el acceso a la vereda o simplemente por falta de recursos económicos”, subrayó.

De acuerdo con el funcionario, Lebrija es un municipio cuya zona rural es más amplia que la urbana. Existen 63 veredas de las cuales solo ocho cuentan con gasificación domiciliaria.

Lea también: Las sanciones a negocios que no soliciten carné de vacunación en Bucaramanga

Cabe destacar que un cilindro de gas doméstico de 33 libras puede llegar a costar más de $70.000, su duración es muy variable, puede ser menos de una semana o hasta 40 días.

Sin embargo, algunos de los beneficiarios señalan que hasta $88.000 es el precio que han tenido que pagar por cilindro.

“Se aprovechaban de la necesidad de la gente, este es un proyecto que acabará con el problema”, señaló el secretario de Infraestructura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad