miércoles 24 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Llegarán a Santander 3.056 vacunas para médicos y 3.831 para mayores de 80 años

El Gobernador de Santander confirmó que en total llegarán a nuestro Departamento 6.887 nuevas dosis de Sinovac para inmunizar a igual número de personas contra el coronavirus.
Escuchar este artículo

6.887 dosis de Sinovac para inmunizar a la comunidad santandereana contra la COVID-19 llegarán en próximos días a nuestro Departamento. Así lo informó el propio jefe del Gobierno Seccional, Mauricio Aguilar Hurtado.

Según él, “se les aplicarán las dosis a las personas de primera línea, a estudiantes de las IPS y a las personas mayores de 80 años”.

“Inicialmente serán 3.056 vacunas para los citados profesionales de la salud y para algunos estudiantes en prácticas en Instituciones Prestadoras de Salud, IPS. Mientras tanto, los 3.831 biológicos restantes servirán para inmunizar a los adultos mayores que se encuentran en lugares de protección de larga estancia y en centros penitenciarios”, dijo Aguilar Hurtado.

Las dosis serán coordinadas de acuerdo con la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Con este lote iniciaremos el proceso de vacunación en personas que, además de encontrarse dentro de la primera etapa, residen en municipios fuera del área metropolitana de Bucaramanga”, añadió el Gobernador.

Aguilar Hurtado dijo que si la gente quiere estar al tanto de toda la información oficial sobre el Plan de Vacunación contra la COVID-19 en la región, puede ingresar al link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Cifras actualizadas

De acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud, en Santander se reportaron ayer 200 nuevos casos de la COVID-19. De esta forma, el Departamento contabiliza 90.089 contagios desde que se inició la pandemia.

De igual forma, Santander sumó ayer otras ocho personas fallecidas, quienes perdieron esta dura batalla con esta enfermedad. En total, en nuestra región ya han muerto por este virus 3.256 personas en los últimos once meses; es decir, desde marzo de 2020.

Entre tanto, a nivel nacional, el Ministerio de Salud reportó ayer 3.926 casos nuevos de la COVID-19, junto con 144 fallecidos a causa de la enfermedad, incluyendo los casos y los decesos del Departamento. De las muertes reportadas, 124 correspondía a días anteriores. En la última jornada hubo además 4.796 recuperados del virus en el país.

Así Colombia llegó a 2.233.589 casos totales de coronavirus, de los cuales 2.129.491 ya se han recuperado y 38.146 permanecen activos aún. Ya son 59.118 fallecidos desde el inicio de la pandemia en nuestra Nación.

Si bien las cifras indican un descenso en los casos de contagio de la COVID-19, el jefe del Gobierno Seccional les solicitó a los santandereanos acatar las medidas de prevención, tales como el aislamiento físico y social; evitar salir de la vivienda o hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas y realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa.

“También es preciso usar adecuadamente el tapabocas y guantes y cuidar a los adultos mayores”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad