miércoles 13 de marzo de 2019 - 10:10 AM

“No vamos a considerar modificar el Pico y Placa”: Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga confirmó que este miércoles fueron citadas varias autoridades para presentar los últimos resultados de la calidad del aire de la ciudad y del área metropolitana. Vanguardia.com conoció que varios gremios de la ciudad estuvieron presentes.

De acuerdo con el ingeniero Guillermo Cardozo, subdirector ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, en la reunión se presentarán los resultados actualizados sobre el monitoreo de la calidad del aire que se ha hecho en los últimos días en Bucaramanga y los municipios del área.

La idea, explicó Luis Ernesto Ortega, director de Gestión del Riesgo de la capital santandereana, “es que se pueda generar conciencia sobre el tema. Aunque no se han tomado otro tipo de medidas, aparte de hacer controles a vehículos y demás, sabemos que hay una advertencia”.

Lea también: Derrumbe en la vía a Matanza genera enorme trancón en el Norte de Bucaramanga

Ortega también mencionó que a esta reunión están citados varios gremios, entre ellos la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fenalco.

Sobre los últimos resultados de la calidad del aire indicó que, a pesar de las medidas que se han adoptado en los últimos días para mitigar la contaminación ambiental, “en Bucaramanga los resultados han dado naranja. En Girón algunos días ha sido rojo y esa es la preocupación más grande que tenemos”.

Le puede interesar: Polémica por insubsistencia del Director de Tránsito de Bucaramanga

Si bien es cierto el pasado 6 de marzo las autoridades también se reunieron para tratar esta contingencia. En esa ocasión la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, afirmó que no adoptaría ninguna medida drástica como la implementación de un Pico y Placa ambiental, hasta que no se hicieran más estudios.

Sin embargo, el exdirector de la DTB, Germán Torres Prieto, dijo en esa oportunidad que de no mejorarse las condiciones del aire, podrían hacerse modificaciones.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad