lunes 28 de noviembre de 2022 - 2:30 PM

Pasarela al aire libre reunirá 269 negocios de calzado en Bucaramanga

Sobre la carrera 22, en plena vía pública, se adecuará la ‘Pasarela de Moda Distrito de Calzado San Francisco / Hecho en Bucaramanga’. Este evento se llevará a cabo durante dos días continuos, los próximos 2 y 3 de diciembre.

Autoridades, fabricantes y comerciantes del sector calzado y marroquinería en Bucaramanga unieron esfuerzos para diseñar y llevar a cabo uno de los eventos más importantes en materia de moda y negocios en 2022: la ‘Pasarela de Moda Distrito de Calzado San Francisco / Hecho en Bucaramanga’.

Un total de 269 establecimientos, entre los cuales se encuentran 214 tiendas y 55 fábricas, confirmaron su participación en dicha pasarela, que se llevará a cabo durante dos días seguidos, el próximo fin de semana en la capital santandereana.

Lea también: VIH: una epidemia que “crece y se ignora” en Santander y el país

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos desfilarán sobre la carrera 22 este 2 y 3 de diciembre, a lo largo de una plataforma que se adecuará entre las calles 18 y 22, de acuerdo con lo precisado por los organizadores del evento.

Le sugerimos: Procuraduría alerta cinco años de incumplimientos en delimitación del Páramo de Santurbán

Fabricantes, comerciantes y artesanos expondrán las tendencias actuales en calzado y marroquinería, y además darán a conocer muestras y diseños que desde ya se proyectan para lanzar en el primer semestre de 2023.

Esta es, quizá, la pasarela más grande que se realiza al aire libre en la capital santandereana. Cubiertas, sillas y pantallas gigantes hacen parte de la logística que se desplegará en plena vía pública para garantizar la comodidad de los asistentes.

$!Pasarela al aire libre reunirá 269 negocios de calzado en Bucaramanga

Es pertinente dejar en claro que se trata de un evento sin costo para el público.

“Llega la Navidad a la vitrina de calzado más grande del país... Durante los dos días del evento se contará con pasarelas de moda dirigidas por Ankara Models, una de las agencia de modelos más reconocidas de la región, que con su creatividad y profesionalismo viene posicionado a la ciudad como referente de los grandes eventos de moda del país, en esta ocasión llevando a pasarela las últimas colecciones de nuestras tiendas”, informó la Asociación de Fabricantes y Comerciantes de Calzado del Barrio San Francisco, Asofacals.

Este lunes se llevó a cabo la rueda de prensa oficial de este evento, a través de la cual se realizó la presentación formal de las entidades oficiales y autoridades de gobierno que se vincularon en dicha pasarela.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct; el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial del Municipio de Bucaramanga, Imebu; y la Secretaría de Competitividad y Productividad de la Gobernación de Santander contribuyeron con el diseño y programación de las actividades.

Además de los productos, las tendencias y las muestras que se exhibirán, los asistentes también tendrán la oportunidad de deleitar el paladar ya que se dispondrán múltiples puntos de venta con variados alimentos.

“Adicionalmente contaremos con el acompañamiento de Colombia College, a través de sus talleres de fotografía de productos y de pasabocas. Igualmente, como apoyo a nuestra gastronomía y al emprendimiento de la ciudad, tendremos más de treinta emprendedores fortalecidos con los programas del Imebu, quienes comercializarán y exhibirán sus productos”, indicó Asofacals.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad