jueves 25 de abril de 2019 - 3:44 PM

Polémica por comparendo a conductor de ambulancia que atendía emergencia en Floridablanca

Luego de que un agente de Tránsito de Floridablanca le impartiera un comparendo a un conductor de una ambulancia que atendía una emergencia, se desató la polémica. Mientras la empresa de ambulancia denuncia un acto arbitrario, Tránsito dice que investigará el hecho.

En la mañana de ayer, un comparendo impartido al conductor de una ambulancia quien atendía una emergencia frente a la Clínica Foscal, de Floridablanca, desató la polémica en redes sociales, luego de que se divulgara un video en el que quedó evidenciado el hecho.

El agente de Tránsito aseguró en ese momento que la multa se daba por un presunto mal parqueo del conductor. Sin embargo, personal de la empresa a la cual se encuentra adscrito el automotor manifestó que se detuvo frente a la zona designada para las ambulancias, para hacer el ingreso de la paciente que requería de la atención de manera urgente.

“Se trataba de una mujer de 99 años con múltiples patologías a la cual se le había obstruido una sonda y requería que se la cambiaran con urgencia para que no empeorara su estado de salud. El conductor trasladó a la paciente hasta la Foscal. Cuando llegaron, se hicieron en la zona de parqueo de ambulancias y ahí ya había otra ambulancia. Esa es la zona en la que se baja a los pacientes para llevarlos hasta urgencias”, explicó Sergio Andrés Rodríguez Angarita, coordinador de Ambulancias Projection Life.

La empresa calificó el actuar del agente de Tránsito como arbitrario, pues insiste en que estaba en cumplimiento de sus labores.

“El conductor me llamó y le dije que me esperara mientras yo llegaba al lugar. Grabamos el video porque nos parece que es un atropello. No es la primera vez que pasan este tipo de cosas, sentimos que es una persecución. Es imposible que nos pongamos a buscar un parqueadero cuando llevamos una urgencia con algún paciente”, agregó Rodríguez Angarita.

Lea también: Peatón murió tras ser atropellado por una moto, en Bucaramanga

El Coordinador agregó que acudirán a instancias legales, pues no están de acuerdo con el actuar del agente.

Además, manifestó que la paciente, quien recibe hospitalización domiciliaria se descompensó durante el proceso.

“La paciente tuvo una alteración de los signos vitales. Luego de la emergencia, la ambulancia la esperó y fue llevada a casa de nuevo. Se le bajó la presión y debimos ponerle oxígeno”, concluyó.

¿Qué responde Tránsito de Floridablanca?

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca aseguró que si bien conoce de la denuncia por lo que se ha publicado en redes, no ha recibido una queja formal en la Institución.

“En primera instancia, esa denuncia se ha dado a conocer a través de redes y no de manera oficial ante la entidad, pero estamos revisando el proceder y cada una de las actuaciones del agente para tener una determinación y saber si da lugar para iniciar una investigación disciplinaria o no”, explicó Jeyser Mauricio Rodríguez, director de Tránsito de Floridablanca.

Así mismo, el Director manifestó que es el agente que impartió el comparendo el que deberá explicar los hechos. Dicho agente está identificado bajo el código M06.

Le puede interesar: No faltan ‘los colgados’ en los camiones de Bucaramanga y el área metropolitana

Rodríguez añadió que el conductor de la ambulancia podrá asistir a una audiencia para relatar los hechos e iniciar el proceso investigativo.

“La Dirección de Tránsito respeta los derechos fundamentales de todas las personas y si alguno cree que se le están transgrediendo sus derechos, estamos dispuestos a recibir sus quejas y escucharlos en audiencia para determinar si se abre o no proceso disciplinario”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad