lunes 22 de julio de 2019 - 12:00 AM

Regresa a Santander la Misión Médica ‘Milwaukee Wisconsin’

Nuevamente, el HUS se convertirá en el escenario que cambiará la vida de cientos de personas con solo una cirugía. Hasta diciembre se harán valoraciones para los beneficiarios del próximo año.
Escuchar este artículo

Era la 1:56 p.m. cuando Dulce María Gómez, con apenas 22 meses de edad, salió del quirófano dispuesta a recuperarse. La pequeña había sido sometida a una segunda cirugía para corregir la malformación de su labio y paladar.

Durante tres horas, el equipo de cirujanos que conforman la Misión Médica ‘Milwaukee Wisconsin’ trabajó en la reparación del defecto congénito.

En ese momento, Diego Armando Gómez, padre de la menor, explicó que su hija había nacido con labio leporino y paladar hendido, una malformación generada en los primeros meses de gestación.

Tras enterarse de que una nueva Misión Médica llegaría a Santander, Diego y su esposa no dudaron en llevar a Dulce a la valoración con los especialistas, quienes después de la revisión y evaluación de su estado de salud dieron el visto bueno.

Lea también: Los rostros que cambiarán gracias a ‘Milwaukee Wisconsin’

“Me siento muy feliz porque por fin logramos la cirugía. Todo pasó muy rápido, el personal fue muy atento”, afirmó el padre, en ese entonces.

Ya han pasado cinco meses desde que Dulce María fue intervenida y se convirtió en protagonista de una de las tantas historias que han conocido los representantes del Medical College of Wisconsin y la Universidad de Iowa, que son las instituciones de procedencia de los especialistas que conforman la Misión.

“Es una alegría muy grande verla tan bien a pesar de que la recuperación fue larga y delicada. Todo cicatrizó perfecto, ya empezó a hablar y va al colegio”, contó con emoción Diego, cuando habló recientemente con Vanguardia.

Como Dulce, en la misión de este año se realizaron cerca de 90 cirugías en aproximadamente 15 días. Las operaciones que más se practicaron fueron: queilopastia, palatopastia, faringoplastia y rinoplastia reconstructiva, en pacientes que en su mayoría no superaron los 17 años de edad.

En febrero de 2020, los especialistas vendrán una vez más a la E.S.E Hospital Universitario de Santander, HUS. Por esta razón, hasta el 10 de diciembre se valorará a los pacientes que se van a operar en la misión número 35.

El horario de atención para los usuarios interesados en ser seleccionados como uno de los beneficiarios se mantiene de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., de lunes a jueves. La cita es en la Unidad de Quemados, ubicada en el quinto piso del HUS.

De acuerdo con el coordinador de la Misión Médica en Colombia, el médico Carlos Ramírez, para acceder a la consulta solo es necesario acudir en el horario indicado. No obstante, aseguró que no es necesaria la presentación de exámenes médicos previos.

Lea también: Santandereano inventó un triciclo para un nuevo deporte extremo

Subrayó que no existen restricciones de edad para acceder al servicio de valoración y, que como es habitual, también pueden acceder usuarios que residan en otros municipios de Santander e incluso fuera del departamento.

“Todos aquellos pacientes que crean necesitar nuestros servicios con mucho gusto vengan al Hospital. Tener una nueva misión es continuar una labor permanente que nos ha dado muy buenos resultados. Hemos podido ayudar a muchísima gente, la idea es seguir hasta donde podamos”, dijo el médico.

Dato: Alrededor de 2.300 pacientes han sido operados en 34 años de la misión ‘Milwaukee Wisconsin’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad