miércoles 22 de abril de 2020 - 10:40 AM

Reportan un segundo fallecido por COVID-19 en Santander

Autoridades confirmaron este miércoles el segundo fallecimiento a causa de COVID-19 en Santander. Ya son 36 los contagios confirmados por coronavirus en Santander.
Escuchar este artículo

Se trata de un hombre de 60 años en Bucaramanga que al parecer no registró síntomas asociados, por lo que no habría acudido a los servicios de su EPS. La víctima tampoco se contactó con el call center habilitado por la Gobernación de Santander.

Esta persona falleció en días pasados y fue registrada como un caso sospechoso. Hasta este miércoles se confirmó que estaba contagiado por el coronavirus.

Ni la Alcaldía de Bucaramanga ni la Gobernación de Santander se han querido pronunciar sobre la identidad de la persona fallecida.

"El caso se reporta como nuevo, y se pudo establecer luego de su deceso. Esta muerte por COVID-19 se confirmó debido a la vigilancia intensificada que realizó la Secretaría de Salud de Santander en la población fallecida de las últimas semanas en el departamento", señaló la Administración Departamental.

Otros dos casos nuevos:

Además del hombre fallecido, la Gobernación de Santander reportó otros dos casos nuevos de COVID-19 en el departamento.

Uno corresponde a una mujer de 63 años residente en Bucaramanga. Se encuentra en aislamiento en casa y es un caso relacionado con importación. Este caso fue confirmado por el Ministerio de Salud el pasado martes.

La otra paciente es una mujer de 28 años, que igualmente habita en la capital santandereana. Mientras permanece aislada en casa, las autoridades estudian el caso para establecer su nexo epidemiológico.

Ya son 36 casos confirmados en Santander

De esta forma, se han identificado 36 personas contagiadas por el coronavirus en la región: Bucaramanga (17), Floridablanca (9), Barrancabermeja (6), Cimitarra (2), Curití (1) y Concepción (1).

Hasta la fecha son dos los fallecidos por esta causa y 22 los recuperados.

Ante esta situación, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado hizo un llamado a la calma y pidió a los santandereanos aumentar las medidas y acciones para prevenir la propagación del virus.

La nueva etapa del virus, denominada por el Ministerio de Salud y Protección Social como de mitigación, se caracteriza porque el 10% de los casos actualmente confirmados en el país no se les ha podido determinar su origen o nexo epidemiológico, por lo cual, no se sabe quién pudo contagiarlos.

.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad