domingo 12 de julio de 2020 - 12:00 PM

Tres sismos sacudieron a Santander en la mañana de este domingo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, son dos los temblores con epicentro en Santander que han ocurrido en la mañana de este domingo. Uno más, en Venezuela, también fue percibido en parte del departamento.
Escuchar este artículo

Los últimos movimientos registrados en el departamento, ocurridos el miércoles 8, jueves 9 y el sábado 11, con magnitudes superiores a los 4.6, dejaron asustados a los habitantes de Santander.

Aunque no hubo daños ni heridos por esos movimientos, la ciudadanía quedó en un estado de alerta a tal punto que varios usuarios nos escribieron en la mañana de este domingo tras sentir tres sismos.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, SGC, el primero de los tres movimientos ocurrió pasadas las 8:36 de la mañana en Los Santos, Santander, con una magnitud de 3.8 a 145 kilómetros de profundidad.

Casi una hora después, a las 9:29, el SGC reportó, al igual que varios ciudadanos, un nuevo sismo. Esta vez, en Zapatoca, con 3.5 de magnitud y 144 kilómetros de profundidad.

El tercero fue más fuerte y ocurrió fuera del territorio colombiano. Se trata de un sismo de 5.0 de magnitud, con epicentro en Tocuyo, Venezuela, pasadas las 10:08 de la mañana de este domingo.

Tal y como lo contamos el sábado, hasta 15 sismos se pueden presentar cada día en Santander y eso no representa peligro para sus habitantes.

La directora de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Marta Lucía Calvache, aseguró que los temblores ocurren todos los días solo que, por su magnitud, unos se sienten más que otros.

“Los sismos son un hecho común, se pueden presentar hasta 15 de ellos durante el día. En esta semana han ocurrido unos de magnitudes mayores que se han sentido de forma más clara”, afirmó Calvache.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad