domingo 28 de abril de 2019 - 12:00 AM

Un lindo espectáculo de luces brilló anoche en el Teatro Santander

Es de anotar que a través de la articulación de esfuerzos entre entidades oficiales y privadas, que sumaron una inversión de $41.300 millones, se efectuó la recuperación del Teatro Santander. Tal escenario, que anoche lució más radiante, reivindica la identidad cultural y artística de la región.

Un majestuoso espectáculo de luces en movimiento engalanó la segunda noche de la reapertura del renovado Teatro Santander.

¡La ya mítica fachada de este escenario se vio más radiante que nunca!

Si bien se trató de la técnica del ‘mapping’, que por sí sola tiene una enorme capacidad de captar la atención del público, había que ver a los bumangueses fascinados con las imágenes que se reflejaron en nuestro emblemático centro de espectáculos escénicos.

El juego de luces logró emocionar a los asistentes a la función y, de paso, hizo más emocionante el histórico acontecimiento de la reinauguración del Santander.

Las ilusiones ópticas, los movimientos sorprendentes de los reflectores, así como los colores, convirtieron la jornada de anoche en otra agenda inolvidable.

Valiosa noticia

Por otro lado, otra buena noticia se dio a conocer ayer. ¿Cuál? Se confirmó que el teatro ya tiene garantizados los recursos de operación y de manejo para lo que resta del año.

Además, la Alcaldía de Bucaramanga presentará un proyecto de acuerdo que permitirá garantizar el presupuesto del Teatro Santander para los próximos gobiernos.

La idea es solicitarle al Cabildo su visto bueno para la destinación de un determinado porcentaje, que oscilaría entre el 0.8% y el 1.0%, de los ingresos corrientes de libre destinación del Municipio para la respectiva operación del teatro.

De esta forma, una cifra que podría ascender a los $2 mil millones anuales garantizaría la celebración de diversos actos artísticos en este lugar.

Así lo señaló Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y jefe de Gabinete de la Alcaldía de la capital santandereana.

Según él, “la idea es que esta iniciativa trascienda y que se pueda garantizar la continuidad de la agenda cultural de este escenario durante las próximas administraciones”.

Se pretende que entre el Municipio y el Cabildo exista un compromiso serio para sacar adelante este proyecto y garantizar la agenda artística de los próximos años, más allá del gobernante de turno.

Comparó este propósito con el de un caso exitoso como el de la Universidad del Pueblo, que fuera diseñada por el exalcalde Fernando Vargas y que gracias a su gestión permitió que la posibilidad de estudio para los alumnos menos necesitados fuera financiada durante cada administración, más allá de cualquier filiación política.

¡Es una gran iniciativa! Más sabiendo que, con la puesta en funcionamiento del Santander, ya contamos con un escenario para las artes escénicas de talla mundial.

Palabras de Carlos Ardila Lülle
Recordemos que ‘Postobón– Grupo Ardila Lülle’ donó $5.000 millones para la restauración del Teatro Santander. Este diario reproduce apartes de las palabras que envió Carlos Ardila Lülle, como motivo de la reapertura de este escenario:
“Hace varios años, cuando los amigos de la Fundación Teatro Santander y otros importantes líderes cívicos me visitaron para presentarme el proyecto de renovación de este emblemático recinto, inmediatamente con gran alegría decidí vincular a esta causa a la organización que presido”.
“Se trata de un propósito en nuestra ciudad que me evoca gratos recuerdos de mis épocas de infancia, pues el Teatro Santander era el referente del entretenimiento de la época, y un ícono que convocaba a los entusiastas de los eventos culturales”.
“Haber logrado este propósito es una demostración de la importancia que buenos y entusiastas hombres y mujeres, con gran espíritu cívico, se comprometan a mejorar y a preservar los bienes de utilidad pública de nuestra capital santandereana”.
“El trabajo armónico del sector privado con las instituciones oficiales es la fórmula para obtener la permanencia de ellos en el tiempo, y además garantiza su disfrute por parte de las nuevas generaciones de santandereanos. Ojalá que este trabajo en conjunto se multiplique en diferentes propósitos que requieren de la atención y del cuidado de todos”.
“Para mí, como santandereano y colombiano, ha sido un motivo de gran satisfacción y orgullo haberme vinculado a esta causa, pues me permitió reafirmar una vez más mi cariño por mi tierra, y al mismo tiempo estimular la apreciación de las distintas muestras culturales en nuestras gentes”.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad