jueves 23 de noviembre de 2023 - 3:24 PM

Urgente: Se rehabilita paso en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, comunidad quitó los obstáculos que puso en la mañana

El corredor vial estuvo cerrado por habitantes de la zona durante gran parte de la mañana de este jueves.
Compartir

Luego de que la comunidad de la zona del derrumbe, en la vía a Barrancabermeja, bloqueó el paso de vehículos en los dos sentidos de la vía que de Bucaramanga conduce al Puerto Petrolero, hacia las 3:00 p.m. de este jueves se rehabilitó la movilidad.

Lea también: Gobernador solicita ampliación de horario de apertura de vía Bucaramanga-Barrancabermeja

La comunidad retiró maletines y otros elementos con los que la concesionaria Ruta del Cacao había establecido un ‘pare y siga’ entre el PR 42+470 y el PR 42+580 y, por su cuenta, habilitó la vía en los dos sentidos y con flujo bidireccional de vehículos.

$!Urgente: Se rehabilita paso en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, comunidad quitó los obstáculos que puso en la mañana

Asimismo, anunciaron que permanecerán en el sector para impedir que la vía sea cerrada en horario nocturno, después de las 6:00 p.m., hora límite que se había establecido en una resolución del Invías.

Le puede interesar: Confirmado: Abren paso vehicular entre Bucaramanga y Barrancabermeja este miércoles

Así las cosas, finalizó la protesta de habitantes y se habilitó por decisión de la comunidad el paso a dos carriles.

Gobernador solicitó ampliación de horario

$!Urgente: Se rehabilita paso en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, comunidad quitó los obstáculos que puso en la mañana

Durante el mediodía de este jueves, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le solicitó al Instituto Nacional de Vías, Invías, “ampliar el horario de transitabilidad de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja en el sector del PR40+0670 y el PR50+0200 de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.”.

Le puede interesar: Atento: Comunidad cerró la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Aguilar Hurtado argumentó que se debería extender el horario de cierre y apertura “para atender las necesidades y mitigar las afectaciones que esta situación le ha causado a los santandereanos y a la economía de la región”.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el corredor vial se aperturó entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. con un 'pare y siga' escalonado para ambos sentidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad