jueves 29 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Vía Bucaramanga-aeropuerto tendrá cierres parciales hasta fines de 2019

Avanzan los trabajos para sustituir el asfalto entre las afueras del Colegio La Salle y el Aeropuerto Internacional Palonegro, en Bucaramanga. Dicho corredor vial registrará cierres de un carril, hasta diciembre próximo.
Escuchar este artículo

Ya están en marcha los trabajos de construcción para remplazar el pavimento en la vía que desde la capital santandereana conduce al Aeropuerto Internacional Palonegro. Ante la ejecución de estas obras, dicho corredor vial tendrá cierres a un carril hasta finales de 2019.

Así lo informó el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, entidad encargada de realizar el mantenimiento a nueve calzadas en Bucaramanga, Girón, Rionegro y Lebrija; labor que dejó pendiente la antigua Concesión ZMB.

Lea también: Prepárese, aumentarán los trancones en Bucaramanga

La ciudadanía ya sufre los embotellamientos que generan tales obras. En la actualidad dicho eje vial se interviene en sus dos sentidos, por lo cual en ciertos tramos de la vía el espacio para vehículos se redujo a un solo carril.

Tenga en cuenta que dicha calzada también une a los municipios de Bucaramanga y Girón, y que por allí mismo se puede salir hacia Barrancabermeja y Lebrija, por lo cual hay alto flujo de buses.

El Gerente del Idesan, Gilberto Mendoza, informó ayer que “iniciamos con dos frentes de trabajo. Hacia el aeropuerto las obras avanzan al frente de Coca Cola, allí realizamos la nivelación del pavimento para luego hacer la nueva carpeta asfáltica.

Bajando del aeropuerto se encuentra el otro frente, en inmediaciones del Restaurante Cuchara de Palo (km 16), en donde ya reemplazamos cerca de 300 metros de vía”, indicó el funcionario.

Mendoza dejó claro que no se trata de trabajos de ‘reparcheo’, sino de una sustitución de todo el asfalto de dicha vía. En total, se intervendrán 14,7 kilómetros de calzada entre el aeropuerto y las afueras del Colegio La Salle.

“En próximos días iniciaremos un tercer frente de trabajo. Las obras pueden ocasionar algunas molestias, pero lo hacemos por el mejoramiento de esta vía, la dejaremos como nueva”, aseguró el Gerente del Idesan.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad