lunes 22 de abril de 2019 - 10:15 AM

Video: Así fue como un río destruyó la vía que comunica a Bucaramanga con Charta

Las intensas lluvias que se han registrado durante el fin de semana ocasionaron la pérdida de la bancada en la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Charta, Santander. La emergencia deja 3 mil personas incomunicadas.

Giraldo Solano Toloza, alcalde de Charta, explicó que hacia las 5:00 p.m. del pasado domingo se registró la pérdida de la banca de la vía La Playa - Charta, exactamente en el sector conocido como Lagunillas. “Más de 200 metros se los llevó el río. Se perdió completamente, estamos incomunicados porque es prácticamente la única vía de acceso a nuestro municipio”.

Esta emergencia afecta a unos 3 mil habitantes, por esta razón el mandatario solicita a la Gobernación de Santander y al Gobierno Nacional que agilice el envío de maquinaria para lograr habilitar el paso.

Solano Toloza criticó que pese a que año tras año se repite esta situación en cada temporada de lluvias, aún no se le ha dado una solución definitiva al problema. “Se requieren muros de contención, ya que la vía acompaña el caudal del río. En todas las olas invernales se nos dificulta el paso. El río Charta es muy agresivo, siempre hemos tenido ese problema”.

Lea también: Con inundaciones y restricción en el aeropuerto, así amaneció Bucaramanga por aguacero

Video: Así fue como un río destruyó la vía que comunica a Bucaramanga con Charta

El Alcalde de Charta señaló que desde la noche del domingo se comunicó con el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y se programó una reunión para definir un plan de acción en la mañana de este lunes. “Tenemos una reunión extraordinaria para tomar medidas provisionales”.

En este municipio de la provincia de Soto continúa lloviendo y las vías terciarias también se encuentran deterioradas, lo que perjudica a veredas como La Rinconada y El Roble.

Ante este panorama en el municipio se suspendieron las clases este lunes y posiblemente las escuelas continuarán cerradas a lo largo de la semana. “La mejor decisión sería cancelar las clases esta semana pero esto se confirmará durante el comité de Gestión de Riesgo”.

Lea también: Sector rural de Bucaramanga, el más afectado con las recientes lluvias

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad