jueves 06 de mayo de 2021 - 6:00 PM

Video: Influenciadores de Bucaramanga lideran diálogos de reconciliación con el Esmad

Los integrantes de 'El Descorche' hicieron un pacto con el Esmad para pedir el cese de abusos policiales y mantener el respeto de los participantes hacia la manifestación.
Escuchar este artículo

Allí, Sebastián Báez, Felipe Simijaca y Byron Álvarez pidieron unión entre los ciudadanos y la fuerza pública en el desarrollo de las protestas, con el fin de replicar el buen ejemplo de la marcha del miércoles 5 de mayo, que no finalizó con disturbios o inconvenientes como las marchas anteriores.

Recordaron que se debe hacer un cambio en la ciudad, pues mencionaron que ninguno de los actores que se enfrentan tiene la culpa. Incluso destacaron que, después de la 'oratón' realizada en el Parque de los Niños el 5 de mayo, ambas partes se encargaron de hacer todo bien y regresaron tranquilos a casa, algo que también hizo que Bucaramanga fuese resaltada a nivel nacional por finalizar una jornada sin disturbios.

“No salgamos hoy a lastimarnos. Hagamos algo diferente, pateemos un balón de fútbol, unamos a toda la comunidad con ustedes para tumbar las barreras que se crearon durante todos estos días de violencia y de guerra”, le habló Sebastián Báez de 'El Descorche' al Esmad.

Puede leer: Continúa movilización en Bucaramanga en noveno día de paro nacional.

La idea de los influenciadores es buscar estrategias y generar un diálogo entre la fuerza pública y los ciudadanos para llegar a un acuerdo y no generar más disturbios.

Ante esto, la Policía afirmó que ellos cumplen su papel de cuidar a las personas de los desmanes y de estar siempre al frente en esas situaciones.

También pidió que los manifestantes graben a los que cometen actos irregulares como robos, incendios y no únicamente a la Policía intentando capturar a alguien “porque esa es nuestra función, defender a la ciudadanía”, agregó la fuerza pública.

Dijeron que en lugar de atacarse unos a otros con piedras o gases, hagan algo positivo para mostrar la buena cara de Bucaramanga, sus manifestantes y los policías ante el país, y que de esta forma se repliquen los buenos actos en otras ciudades. La idea es transmitir el mismo sentimiento de unión, amor y paz.

Además: En fotos: Colombianos se unen al paro nacional en diferentes partes del mundo.

“Por unos pagamos todos, en todas las instituciones y en el pueblo, en cualquier lugar siempre hay una manzana podrida entonces los invito a reflexionar. Aquí todos tenemos familia, y esta reforma nos va a afectar a todos. Todos pagamos impuestos, todos pagamos por lo que pase”, señaló el realizador de contenido, Felipe Simijaca.

Desde la Policía indicaron que si bien tienen diferencias, la mejor forma no es reaccionar con la intención de acabar su institución. Además, quieren seguir realizando el ejercicio de concientización y diálogo. “Todos somos Colombia, y otras tendencias crearán mecanismos de interacción para fortalecer las relaciones entre la comunidad y la Policía”.

“Nosotros no tenemos derecho a escoger, en cambio, las personas que salen a protestar sí tienen toda la voluntad de hacer las cosas bien. Nosotros debemos mantener siempre el orden. Ayer los estudiantes dieron una muestra de cómo se debe marchar”, agregó la Policía.

“Yo creo que más de uno de ustedes tiene un familiar, un conocido y un amigo que está en la marcha, y es muy triste que así como yo tengo amigos policías, bomberos, paramédicos, nos den una mala noticia: murió”, dijo Simijaca.

Al finalizar el diálogo, tanto los influenciadores como el Esmad salió a las calles para acompañar la manifestación de esta jornada que inició en el parque San Pío de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad