Floridablanca
Miércoles 19 de febrero de 2025 - 06:12 PM

Recuperarán sede de icónico colegio de Floridablanca

La Alcaldía de Floridablanca anunció recursos para rescatar la sede de un colegio que se afectó tras la inestabilidad de un terreno.

Avanzan obras en el Colegio El Carmen de Floridablanca.
Avanzan obras en el Colegio El Carmen de Floridablanca.

Compartir

Luego de seis años de abandono, la Alcaldía de Floridablanca anunció que recuperará la sede A del Colegio Técnico Microempresarial El Carmen. Desde 2019, la institución perdió estabilidad en una parte del terreno y tras la evacuación se acrecentó el deterioro de sus instalaciones. Lea también: ¿Quiénes están exentos de pagar impuesto Predial en Floridablanca?

Al respecto, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, expresó que con recursos de la Alcaldía se adjudicaron obras para garantizar la renovación de la institución educativa.

Avanzan obras en el Colegio El Carmen de Floridablanca.
Avanzan obras en el Colegio El Carmen de Floridablanca.

Sánchez Carvajal explicó que la inversión se dio como solución ante la no priorización de la construcción del megacolegio El Carmen por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

“Desde el Gobierno Municipal apropiamos $1.800 millones para recuperar esta infraestructura educativa. Es de señalar que, este colegio llevaba seis años sin estar funcionando, por eso ya estamos adelantando obras de estabilización, mantenimiento y arreglos que se requieren en la sede A”, manifestó Sánchez Carvajal. Le puede interesar: Nuevo Centro de Salud de La Cumbre: estos son los avances

Desde la Alcaldía se explicó que las obras se centrarán en el control de erosión, mitigación del riesgo y estabilización del terreno, a través de pantallas ancladas de 510 metros cuadrados.

Avanzan obras en el Colegio El Carmen de Floridablanca.
Avanzan obras en el Colegio El Carmen de Floridablanca.

Asimismo, se adelanta el proceso contractual para el mantenimiento y adecuación en la cubierta, redes eléctricas, fachada, pisos y demás elementos que mejorarán la seguridad y comodidad de las instalaciones. Vea además: Le darán ‘segunda vida’ al Centro Cultural de La Cumbre de Floridablanca

El Alcalde José Fernando Sánchez destacó que “tenemos el propósito de poner en funcionamiento la sede A del colegio El Carmen y que quede habilitada en el segundo semestre de este año”.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad