domingo 13 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Analizan la proyección de Floridablanca hacia el 2040

Durante un foro que se realizó en la ciudad, esta semana, se discutieron temas de la prospectiva de la ‘Ciudad Dulce’ por parte de gremios, empresarios, Administración Municipal y actores públicos y privados de la región.

Uno de los temas principales, según el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, es de la habilitación del suelo urbano con el que se busca que en 17 kilómetros de la zona de expansión se construyan cerca de 160 mil viviendas nuevas.

Asimismo, se discutió sobre la promoción e instalación de nuevas industrias con miras a convertirla en una ciudad industrial, teniendo en cuenta que cerca del 92% de las empresas que allí operan son fami-empresas y pequeños negocios.

Moreno Suárez destacó la fortaleza de Floridablanca en el tema de salud y dijo que “nuestra ciudad cuenta con tres grandes centros médicos, que representan una oportunidad para el desarrollo de un conglomerado de negocios, asociados a este servicio esencial”.

Para el caso de la proyección como ciudad inteligente, durante el Foro Urbano FLA 2040 se enfatizó en que “actualmente se está implementado la iluminación Led en el 100% de la ciudad. Esto representa menos costos y reducción del impacto ambiental, fortalecimiento de la seguridad y mejoras la movilidad, a través de espacios mejor iluminados; que permitirá el ingreso de la ciudad en la cuarta revolución industrial”.

Según el mandatario, se quiere posicionar al municipio como el ‘corazón’ del área metropolitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad