viernes 21 de enero de 2022 - 8:39 PM

Así van las obras de mitigación en megacolegio El Carmen en Floridablanca

La Alcaldía de Floridablanca adelantó una visita de inspección de los terrenos en los que se adelantan trabajos de estabilización para la construcción de un colegio en esta zona.

De acuerdo con la Administración Municipal, estas obras se llevan a cabo por la gestión de recursos que hizo el mandatario local ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Al respecto, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, expresó que “con estos avances en las obras podemos decir que el megacolegio El Carmen será una realidad. Esta es una inversión muy importante para Floridablanca y beneficiará a toda la comunidad educativa de las comunas 4 y 8”.

Lea también: Posesionaron consejeros de Juventud en Floridablanca y habrá recursos para sus iniciativas

El mandatario de los florideños dijo que la construcción se llevará a cabo en un trabajo articulado con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), cuando las obras de mitigación estén finalizadas. Este lugar contará con un comedor con cocina incluida, 26 aulas y beneficiará a cerca de mil estudiantes.

Por su parte, Alba lucía Delgado, rectora Colegio Técnico Microempresarial El Carmen, indicó que

“hoy estamos felices, porque ya se ve cristalizado un gran sueño para toda esta comunidad que lleva muchos años añorando tener esa renovación de su planta física del colegio”.

Le puede interesar: Floridablanca confirmó fecha de regreso a las aulas

De igual forma, en la reunión que se llevó a cabo entre la Secretaría de Educación y los rectores de las 16 instituciones educativas oficiales se anunció que el FFIE, reanudarán las obras del Instituto Educativo Gabriel García Márquez sede B y el Instituto Técnico Vicente Azuero sede A, esta infraestructura educativa beneficiará a más de 2000 estudiantes florideños.

Finalmente, Moreno Suárez, agregó que “este anuncio nos da un panorama claro de estas obras que ya estaban en ejecución, con adelantos importantes, y que tienen que concluirse en esta vigencia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad