martes 18 de enero de 2022 - 7:00 PM

Posesionaron consejeros de Juventud en Floridablanca y habrá recursos para sus iniciativas

Durante este martes, 17 integrantes del cabildo juvenil del Municipio fueron juramentados para el periodo 2022-2026.

La posesión se realizó en la Corporación Concejo de Floridablanca, donde el alcalde Miguel Moreno les anunció que "ustedes van a ser el primer Consejo de Juventud de toda Colombia que va a tener un porcentaje específico del presupuesto municipal, para poder decirle a la administración en qué quiere que se invierta ese recurso".

Lea también: Anunciaron descuento por pronto pago de impuestos en Floridablanca

Moreno Suárez indicó que "estamos hablando de un proyecto cercano a los $ 600 millones, que no es cualquier cosa. Este rubro será el producto de la asignación del 2% del recaudo del impuesto de Industria y Comercio, dinero que permitirá desarrollar programas, planes y proyectos que involucren y beneficien de manera directa a los más de 62.000 jóvenes de la ciudad".

Por su parte, Joel Franco, Consejero de Juventud Floridablanca, aseguró que “la misión que venimos a desempeñar acá, es la representación plena de toda la juventud florideña, tanto las personas que votaron, como las que no votaron. Tenemos en este momento el apoyo del alcalde municipal de Floridablanca, que destinó fondos para este proyecto, para ser nosotros el mejor Consejo Municipal de Juventudes del país”.

A su turno, Andrea Katherine Durán Cáceres, consejera electa, expresó que “me siento muy feliz; la verdad me siento llena de mucha satisfacción, mucha alegría también, porque realmente es el primer municipio y el primer alcalde que nos apoya y dice que va a suplir, principalmente, uno de los intereses, para así mismo podernos apoyar en esos diferentes programas, planes y proyectos”.

Le puede interesar: Así van los procesos de Reestructuración Urbana en Floridablanca

Es de recordar que entre las funciones que deberán ejecutar estos jóvenes, desde hoy y hasta el 18 de enero de 2026, está el convertirse en los mediadores de los jóvenes florideños ante el gobierno municipal, y ejercer veeduría y control de los proyectos estipulados en el Plan de Desarrollo Municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad