jueves 15 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Con muro de contención se recuperará la movilidad en La Hormiga, Floridablanca

Frente a la falla estructural de un muro que existía en la zona, la Alcaldía construye una nueva estructura que busca mitigar la pérdida de la banca y darle la estabilidad a esta vía principal de acceso al sector.

En esta vía se detectó una filtración de aguas que estaba haciendo que la banca se perdiera paulatinamente, por eso, la Alcaldía dijo que ordenó el cierre para el paso vehicular desde el pasado 7 de septiembre para realizar trabajos de excavación y construir un nuevo muro de contención.

Se trata de una estructura en concreto reforzado, de cinco metros de alto y 33 metros lineales que avanza en el corredor vial por la que transitan cerca de 3.000 personas.

Lea también: Con pavimentación, intervendrán 16 puntos críticos en vías de Floridablanca

Los encargados de la obra expresaron que se hizo necesario adelantar trabajos técnicos de alta ingeniería, teniendo en cuenta que desde hace varios años la comunidad había solicitado ayuda por el evidente deterioro del muro existente.

En tal sentido, Elkin Sierra, ingeniero residente de la empresa contratista Conyser S.A.S., aseguró que “encontramos el terreno con una alta humedad y era posible que con el peso de los vehículos en cualquier momento se pudiera derrumbar la pared de la excavación, y para evitar un accidente decidimos cerrar totalmente la vía”.

Por su parte, Martín Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal, resaltó que “por fin logramos esta importante obra, que representa seguridad y tranquilidad para todos los que compartimos este corredor vial, que somos más de tres mil personas”.

Le puede interesar: Anuncian dos nuevos frentes de pavimentación en Floridablanca

De acuerdo con el director del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Julio César González, “tenemos el compromiso de entregar la obra el próximo martes, 20 de septiembre, por lo que las jornadas de trabajo se han intensificado a cerca de 19 horas diarias durante toda la semana”.

El funcionario afirmó que el día que se restablezca el paso vehicular, la movilidad se adelantará con ayuda de paleteros.

La Administración Municipal explicó que esta intervención hace parte de los trabajos de pavimentación que se adelantan envarias vías del muicipio. A la fecha hay cuatro frentes de trabajo activo, uno en Prados del Sur y tres más en La Hormiga, Villabel y Lagos. Próximamente se iniciarán trabajos en Papi Quiero Piña.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad