viernes 29 de julio de 2022 - 11:52 AM

Con pavimentación, intervendrán 16 puntos críticos en vías de Floridablanca

La Alcaldía anunció que en próximos días arrancarán los trabajos de intervención y recuperación de la malla vial del municipio.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, explicó que “estos puntos críticos se intervendrán de manera progresiva, empezando por los tramos de la carrera 12, la conectante de Lagos con la autopista, la paralela de ‘Papi Quiero Piña’, y la Hormiga”.

Según el informe, son 17 mil millones de pesos los que se invertirán para recuperar la movilidad en las 16 zonas establecidas.

Lea también: Arrancó modernización del alumbrado público en Floridablanca

La Adinistración Municipal informó que “desde el pasado 11 de julio, se vienen promoviendo reuniones con líderes y comunidades, socializando las obras, levantando actas de vecindad y, construyendo los Planes de Manejo de Tráfico de manera colectiva. Paralelo a esto, desde la Alcaldía de Floridablanca revisó, junto a las empresas de servicios públicos, los planes de mejoramiento de redes de alcantarillado y acueducto, con el objetivo de prevenir rupturas en las vías, luego del desarrollo de las obras”.

La Alcaldía indicó que “más allá, del esfuerzo fiscal que asumió el alcalde, Miguel Ángel Moreno Suárez, para subsanar el ‘abandono histórico’ de las vías en Floridablanca, está presente el reto logístico que supone la intervención de tramos, que hace más de 30 0 40 años, se diseñaron como intersecciones para conectar distintos barrios, pero hoy, son arterias indispensables para la movilidad”.

Le puede interesar: Floridablanca llevará su talento a ColombiaModa en Medellín

El caso de la carrera 12, es un claro ejemplo de ello. Este tramo será intervenido, desde el Remanso, hasta los semáforos del Parque Robledo, pasando por los barrios Ciudad Valencia, Rosales, Villabel y Nuevo Villabel. Actualmente “esta vía actúa como ruta alterna, para conectar con la autopista, la carretera antigua y la Transversal Oriental”; aplicaciones que nunca se contemplaron durante su diseño, indicó Florelino Merchán Vargas, habitante del barrio Villabel.

Por eso, desde inicios del mes de julio, se emprendió una labor mancomunada con la comunidad, fijando rutas alternas, Planes de Manejo de Tráfico y explorando opciones de movilidad, en pro de disminuir el impacto que este gran proyecto tendrá durante su desarrollo en nuestros ciudadanos.

Sin embargo, los ciudadanos coinciden con la visión del alcalde, Miguel Moreno, al señalar que “la pavimentación en Floridablanca es una prioridad, que mejorará la movilidad, la calidad de vida, prevendrá accidentes, generará empleo y favorecerá la actividad económica”, expresó Luis Prada, comerciante situado sobre la carrera 12.

Por ello, estos trabajos de interacción con la comunidad, se vienen desarrollando con miras a las obras que próximamente iniciarán en la carrera 12, la paralela de Papi Quiero Piña, y la conectante de Lagos. En el tramo de la Hormiga, en Ruitoque Bajo, se dará inició a trabajos técnicos de alta ingeniería, para diseñar un muro, que contenga la perdida de bancada en esta vía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad