lunes 25 de julio de 2022 - 10:40 PM

Arrancó modernización del alumbrado público en Floridablanca

El nuevo alumbrado público que ya se está instalando en Floridablanca, cuenta con equipos de última tecnología que responden a las necesidades que tiene la ciudad, garantizando un sistema efectivo y eficiente.

Las gestiones adelantadas por el alcalde Miguel Moreno, permitirán hacer el cambio de 17 mil luminarias, que además de brindar beneficios ambientales y económicos, mejora los niveles de iluminación actuales, sin aumento de gasto energético gracias al cambio de tecnología LED.

Lea también: Floridablanca llevará su talento a ColombiaModa en Medellín

“La idea es, durante este año y el primer semestre del 2023, modernizar el cien por ciento de las luminarias de la ciudad, siendo el primer municipio del área metropolitana totalmente con luz led”, informó Julio César González, director del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF).

El funcionario resaltó además que las nuevas bombillas “cuentan con certificación de inclemencia climática, son antivandálicas y de alta durabilidad, y lo más importante, son luminarias 7 pines, es decir, que la fotocelda de la luminaria utiliza cuatro cavidades para la luz, dejando libre tres conectores para empezar a hacer mediciones de aire, mediciones de ruido y controles de tráfico”, precisó.

Le puede interesar: Avanzan los juegos Interbarrios y Veredas 2022 en Floridablanca

Barrios como Palomitas, Tarragona, Villa España, Andalucía y Molinos Altos, ya cuentan con la nueva iluminación blanca, que permite una mejor calidad visual, mayor seguridad y un ahorro de energía del 20 por ciento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad