miércoles 07 de septiembre de 2022 - 10:23 AM

Anuncian dos nuevos frentes de pavimentación en Floridablanca

La Administración Municipal reportó que en cuatro zonas del municipio se trabaja para recuperar la malla vial.

Según la Alcaldía, de los dos frentes de trabajo, uno está ubicado en el sector rural La Hormiga, en Valle de Ruitoque; y el otro en el barrio Prados del Sur, en La Cumbre.

¿Qué obras se adelantan?

Según el informe, en la zona rural de Ruitoque se adelantan obras de excavación con maquinaria amarilla para construir un muro de contención, en concreto reforzado, de 5 metros de alto y 33 metros lineales, que permitirá recuperar la banca y garantizar la estabilidad de la vía.

Lea también: Espacios de tecnología y robótica para los niños en Floridablanca

“Hemos encontrado el terreno con una alta humedad y es posible que con el peso de los vehículos en cualquier momento se pueda derrumbar la pared de la excavación, y para evitar un accidente hemos decidimos cerrar totalmente la vía, hasta el próximo 20 de septiembre”, informó Elkin Sierra, ingeniero residente de la empresa contratista Conyser S.A.S.

Por su parte, Martín Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), resaltó que hoy “por fin logramos que inicie esta importante obra, que representa seguridad y tranquilidad para todos los que compartimos este corredor vial, que somos más de tres mil personas”, e invitó a sus vecinos y demás habitantes a colaborar con el proyecto y “acudir a la tolerancia, a la paciencia y a la cordura para entender las dificultades que se presenten”.

Le puede interesar: Con picnic literario buscan incentivar la lectura en Floridablanca

Obras en Prados del Sur

Asimismo, en el sector de Prados del Sur, en La Cumbre, también se iniciaron labores en la carrera 45 para intervenir 150 metros lineales de vía, que incluyen el levantamiento de toda la capa asfáltica y la aplicación de concreto rígido.

Para Ruby Guarín, comerciante de este sector, “lo mejor de este proyecto es que los vehículos ya no se van a dañar tanto, vamos a tener más agilidad en la entrega de pedidos, mejor circulación y menos accidentes”.

A estas intervenciones se suman los dos primeros frentes de trabajo que dispuso el Gobierno ‘Unidos Avanzamos’, y que trabajan a buen ritmo en la Carrera 12 del barrio Villabel, y en el tramo que conecta a Lagos con la autopista, sentido norte-sur.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad