martes 06 de septiembre de 2022 - 11:36 AM

Espacios de tecnología y robótica para los niños en Floridablanca

15 niños participan del curso 'Entrenamiento en Robótica', el cual busca que los pequeños aprendan sobre tecnología y construcción de prototipos funcionales.
$!Espacios de tecnología y robótica para los niños en Floridablanca

Se inició un nuevo espacio de enseñanza y fortalecimiento lógico para los niños y niñas que residen en el municipio de Floridablanca.

'Entrenamiento en Robótica' es el nombre que recibe el curso, el cual tiene como objetivo que los pequeños incorporen, experimenten y aprendan sobre tecnología y construcción de prototipos funcionales, en este caso un robot.

Actualmente, el 'entrenamiento' está dirigido a aquellos niños que se encuentren en la de edad de 9 a 14 años. El taller se llevará a cabo durante cuatro sábados del mes, en el punto Vive Digital Colombia ubicado en el Casco Antiguo de la 'Ciudad Dulce'.

"Me parece muy importante que se les brinden estos espacios a los niños para aprendan más sobre el tema. El curso es muy bonito y ellos pueden compartir con otros niños", dijo Rosa Delias Barbosa, madre de familia.

Lea también: Con picnic literario buscan incentivar la lectura en Floridablanca

En total, son 15 los niños que asisten a las clases, a quienes se les entregó un prototipo de robot para que sean ellos mismos los encargados de construirlo en cada encuentro.

Cabe resaltar que las inscripciones de 'Entrenamiento en Robótica' se abren dos veces años; sin embargo, se espera que en época de vacaciones se inicie una nueva etapa de capacitaciones. Tenga en cuenta que toda la información pertinente estará publicada en las redes sociales de la Alcaldía de Floridablanca, allí también podrá realizar el registro para talleres gratuitos como el ya mencionado.

A su vez, el municipio tiene abiertas las inscripciones para acceder al curso de 'Videojuegos', el cual cuenta con una formación de lunes a jueves, de 3:00 a 6:00 de la tarde. Para conocer más sobre estos programas, puede acercarse a los Puntos Vive Digital de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad