jueves 14 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Obras de la Transversal El Bosque se atrasaron

El proyecto estaría finalizando en los últimos días de noviembre, es decir, dos meses después de la fecha que se había establecido inicialmente. Su costo también requirió un incremento cercano al 18%.
Escuchar este artículo

Las obras complementarias y de reparación de hundimientos en el Tramo II de la Transversal El Bosque, contratadas por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, exigieron una prórroga de plazo para su ejecución de dos meses. Los cuatro meses previstos para el desarrollo del proyecto no alcanzaron.

Lo anterior quiere decir que los trabajos, que iniciaron hacia finales de mayo pasado y debían estar listos en septiembre pasado, se extenderán hasta finales de noviembre, luego de aprobarse la solicitud que el contratista le hizo a la interventoría para cumplir no solo con lo que ya estaba en el cronograma, sino para adelantar obras complementarias de mitigación y alumbrado público, entre otras que no estaban previstas.

Residentes y conductores de este trazado vial que conecta a la autopista Floridablanca - Bucaramanga con el Anillo Vial Metropolitano Girón - Floridablanca, son los que no están muy contentos. Se quejan por las demoras en los trabajos, por los traumatismos en la movilidad. Aseguran, incluso, que el proyecto se habría suspendido.

Lea también: “Bucaramanga tiene futuro con la movilidad en bici”

Informe del AMB

Frente a estas afirmaciones, Vanguardia realizó la respectiva consulta con la Subdirección de Planeación e Infraestructura del AMB, quien a través de un vocero informó que no es cierto que los trabajos no se estén realizando.

Si bien factores climáticos, así como la toma de algunas decisiones, han limitado algunas actividades, actualmente, se tienen tres frentes trabajando simultáneamente. En términos generales, la obra ya alcanza el 76% de ejecución.

“El proyecto se subdividió es seis sectores (A, B, C, D, E y F). Ya quedaron listos los sectores A y D que quedaban sobre la calzada occidental, aunque se tienen que hacer algunos ajustes en el sector D. Y se está trabajando sobre los sector B, C y E, al tiempo; el sector B está listo para aplicación de pavimento”, aseguró el funcionario de la Subdirección de Planeación del AMB.

Al tiempo, subrayó que “como se trata de un proceso de reparación se han dilatado algunos tiempos en la verificación de lo que se está encontrando y en la toma de decisiones para la mejor reparación posible desde el punto de vista técnico”, acotó.

Lea también: Con estudio de suelos, se inició la reparación de la Transversal El Bosque

De acuerdo con información suministrada, es posible que el tiempo de estas obras se prorrogue nuevamente para lograr restablecer finalmente las condiciones de movilidad en términos de seguridad y comodidad para los usuarios del corredor vial metropolitano. Sin embargo, esta decisión aún no se ha tomado, ni tampoco se ha solicitado oficialmente por parte del contratista.

DATO: $227 millones es el valor que se le adicionó al contrato inicial, que estaba por el orden de los $1.237 millones.

*Los sectores A y D son los que quedan bajando desde la unidad residencial Club House hacia el Anillo Vial, en sentido sur-occidente. Los sectores B, C, E y F están sobre la calzada oriental, es decir, subiendo desde la glorieta del Anillo Vial Floridablanca - Girón hacia Club House.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad