sábado 17 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Tras caos de movilidad en Floridablanca, habilitarán un carril alterno en la autopista

Luego del monumental ‘trancón’ que se vive desde el pasado jueves en esta vía principal, se anunciaron planes para mitigarlo.

Desde hace algunos meses, el Instituto Nacional de Vías, Invías, contrató una obra para la estabilización del terreno en el sector de MacPollo, en la autopista a Floridablanca, por lo que se redujo la movilidad en este sector. Las lluvias de las últimas horas generaron un derrumbe, que complicó aún más la movilidad y generó enormes filas de carros, que querían hacer el retorno hacia Floridablanca o seguir su recorrido hacia Piedecuesta.

La molestia de los usuarios no se hizo esperar, como en el caso de Alexandra Suárez, quien aseveró que “el derrumbe fue el jueves entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m. y los funcionarios de la obra brillaron por su ausencia. Solo había dos paleteros para dar paso”.

Lea también: Dos meses demorarán obras que causan trancón en la autopista Floridablanca

Por su parte, Juan Gómez, se preguntó desde sus redes sociales: “¿Dónde están las estrategias para minimizar un poco el impacto de los trabajos?”. Hay que arreglar el derrumbe, pero se requiere diseñar un plan de contingencia vial, agregó.

Tras el colapso vial, el Invías anunció que se implementó un plan de manejo del tráfico, para que las obras de estabilización del talud no afecten a la comunidad. Sin embargo, los trabajos podrían extenderse por dos meses más.

En tal sentido, el director regional del Invías, Edgar Rojas, afirmó que estas obras se ejecutan a raíz de una orden judicial, por lo que en el sitio se está levantando un muro de contención. Además, anunció la habilitación de un carril alterno, por donde transita Metrolínea, para descongestionar el sector.

“Desde el Invías pedimos a la comunidad un poco de paciencia, debido a que con esta obra evitamos incidentes futuros. Seguiremos trabajando para agilizar el proceso y culminar en dos meses aproximadamente”, afirmó una de las profesionales encargadas del Invías.

Asimismo, se recomendó a los conductores transitar con precaución para evitar accidentes y se recordó que los trabajos buscan evitar deslizamientos de tierra de mayor magnitud en el futuro.

Le puede interesar: Con muro de contención se recuperará la movilidad en La Hormiga, Floridablanca

Piden celeridad en obras

En tal sentido, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, aseguró que “he solicitado al Invías que agilicen el trabajo y que haya una cuadrilla las 24 horas para que se presenten las menores afectaciones posibles”.

El mandatario local dijo que no es la primera vez que ocurre un percance con estos trabajos. “Recordemos que hace algunas semanas se registró un derrumbe, que nos generó unos trancones como el del pasado jueves. Este hecho se repitió”, afirmó.

La Alcaldía expresó que ante la contingencia dispuso personal de la Dirección de Tránsito de Floridablanca para generar el contraflujo por el retorno del carril exclusivo.

Al llamado se sumó el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, quien afirmó que "hago un llamado respetuoso y urgente a Invias para acelerar las obras en el sector de Mac Pollo, el agotamiento en la ciudadanía es fuerte y se requiere una intervención rápida".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad