miércoles 18 de agosto de 2021 - 3:00 PM

Alcaldesa de Girón llamó la atención a empresas de aseo para que reactiven la recolección de basura

En redes sociales se dispararon las denuncias de los gironeses respecto a los focos de contaminación generados por el incumplimiento en la recolección de residuos sólidos. La alcaldesa se pronunció sobre la situación.

Pese a la declaratoria de calamidad pública por la falta de alternativas para la disposición final de los residuos sólidos en Girón, Metrolimpia, Veolia, Limpieza Urbana y Ruitoque S.A.S., empresas de aseo que prestan el servicio en el municipio, no han reanudado la recolección de la basura.

La mandataria aseguró que, “se les oficializó a las empresas de recolección de residuos sólidos para que reactivaran nuevamente el servicio. Hasta el momento han hecho caso omiso a este decreto de calamidad pública”.

Atiborradas de basura y desechos. Así amanecieron las calles de Girón este miércoles por la negativa de estas empresas.

“Hago un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos y a la Cdmb para que tomen las medidas correspondientes. Hoy la responsabilidad es de las empresas de recolección de residuos sólidos, porque nuestro municipio se está convirtiendo en un basurero”, manifestó Yulia Rodríguez.

Ante el panorama, la alcaldía invitó a la comunidad a que se comunique directamente con las empresas de aseo si estas no están cumpliendo con sus funciones:

Veolia: 6905690

Metrolimpia: 3182156151

Ruitoque S.A.S: 6185871

Limpieza Urbana: 6330970

De igual manera, pueden reportar sus quejas a la Superintendencia de Servicios Públicos al correo sspd@superservicios.gov.co.

Finalmente, la Secretaría de Ambiente hace un llamado a la población para que hagan la correcta separación en la fuente, igual que el proceso de reciclaje.

Al respecto, Veolia señaló en redes sociales que se mantiene la interrupción del servicio debido a las condiciones jurídicas y a la imposibilidad de ejecutar el plan de contingencia.

Piden a los usuarios no sacar la basura a las calles hasta que no se normalice la situación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad