viernes 19 de febrero de 2021 - 10:15 AM

Avanza instalación de luminarias en vía entre Girón y Zapatoca

Se trata del tramo pavimentado de la vía entre Ciudadela Nuevo Girón y la Vereda Chocoita.
Escuchar este artículo

Esta obra de mantenimiento, rehabilitación y pavimentación en el corredor vial que conduce de Girón hacia Zapatoca, hace parte de un proyecto conjunto entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Girón.

De acuerdo con la Administración Municipal, "se trata de 4,7 kilómetros asfaltados con la instalación de 25 alcantarillas y Box Culvert".

Sobre la obra, la Secretaria de Infraestructura de Girón, María del Rosario Torres, afirmó que a la obra le faltan 900 metros para finalizarse y que “por medio de la empresa iluminaciones San Juan nos encontramos realizando la iluminación de este sector para lograr darle seguridad a todos los que transitan por la vía hacia Zapatos y a todas las veredas aledañas de nuestro municipio”.

La funcionaria indicó que con las nuevas condiciones, "esta carretera se puede convertir en un circuito deportivo para que los ciclistas la recorran y la hagan parte de sus rutas".

Torres añadió que "a través de un nuevo proyecto se terminará la pavimentación de esta obra, que desde ya beneficia a los habitantes de la zona rural aledaña a este sector y a quienes lo transitan con frecuencia".

A su turno, Carlos Rodríguez, habitante de la Vereda Chocoita, resaltó que la obra "me beneficia por el transporte, ahorita uno consigue taxis, motos, todo es más fácil para las veredas. Cuando estaba sin pavimentar gastaba 30 minutos, ahora uno en 15 minutos está en Girón; es más agradable bajar, más rápido y seguro. Además, cuando la vía estaba destapada el polvo nos dañaba los cultivos de limón”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad