Piedecuesta
Domingo 21 de junio de 2026 - 10:26 AM

El próximo miércoles, 24 de junio, cortarán la luz en Piedecuesta

Varios sectores de la ‘ciudad garrotera’ se quedarán sin luz. ¿Cuáles? ¡Aquí le contamos!

Esté atento a los cortes de luz.
Esté atento a los cortes de luz.

Compartir

La Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, ejecutará trabajos de fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en Piedecuesta el próximo miércoles, 24 de junio.

Las actividades programadas incluirán el cambio de postería y la instalación de nuevos conductores eléctricos, obras que permitirán optimizar la confiabilidad, continuidad y calidad del servicio para los clientes y usuarios de los sectores intervenidos.

Para garantizar la ejecución segura de estos trabajos será necesaria un corte de luz, entre las 8:00 a.m. y las 3:30 p.m. en los siguientes sectores:

  • Barrios San Rafael, sectores de las carreras 11A, 12 y 12A entre calles 4 y 7; Puerto Madero y Villas de Coaviconsa, sectores de las carreras 12, 13 y 13A con calles 3, 3A y 4.

Para tener en cuenta

Cortes de luz
Cortes de luz

De igual forma, durante la realización de maniobras operativas orientadas a establecer suplencias y reducir el impacto de las obras, se presentarán dos interrupciones breves del servicio: la primera, entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m.; y la segunda entre las 2:30 p.m. y las 3:30 p.m., en los siguientes sectores de la ciudad ‘garrotera’:

  • Barrios Villanueva del Campo, Puerto Madero, Villa Concha Plaza Campesina, Hoyo Chiquito, Navarra Real, La Feria, Villa Nueva, Villas de Coaviconsa, La Tachuela, Habitares de la Macarena sector El Cubín, Argentina Antigua, Castellana I Etapa y afectación parcial en sectores de Villas de Navarra y El Centro.

Recomendaciones

La entidad de servicio público invita a las comunidades de los sectores mencionados a adoptar medidas preventivas para proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con electricidad, y agradece su comprensión, ya que estos trabajos son indispensables para avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en la región.

Se recomienda no programar actividades que impliquen contacto con las redes eléctricas, dado que el servicio podría restablecerse en cualquier momento.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad