Piedecuesta
Domingo 01 de noviembre de 2026 - 10:09 AM

En Piedecuesta y en Santa Bárbara cortarán la luz este lunes, 2 de noviembre

Estos son los sectores que se quedarán sin luz este lunes festivo. Veamos:

Cortes de luz. (Archivo/VANGUARDIA)
Cortes de luz. (Archivo/VANGUARDIA)

Compartir

La Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, realizará trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en la Subestación San Cristóbal este lunes, 2 de noviembre.

Según la entidad, tales actividades se concentrarán en corregir un punto caliente detectado en el transformador de potencia, una condición que podría ocasionar una falla y generar una interrupción de mayor duración. De igual forma, se les realizará el mantenimiento preventivo a otros equipos asociados a la subestación.

Así las cosas, será necesario cortar de manera temporal la luz, entre las 6:15 a.m. y las 5:15 p.m. de este lunes, en los siguientes sectores de Piedecuesta: veredas La Palma, Meseta Grande, Faltriquera, Granadillo y sectores de La Nevera.

Otros cortes del servicio

Cortes de luz
Cortes de luz

De igual forma, durante la ejecución de maniobras para establecer suplencias y minimizar el impacto de los trabajos, se registrarán dos interrupciones breves en el servicio de energía: la primera, de 6:15 a.m. a 8:15 a.m.; y la segunda, de 3:15 p.m. a 5:15 p.m. en los siguientes sectores de Piedecuesta y Santa Bárbara:

  • Piedecuesta: Barrios La Colina, El Molino, San Cristóbal, San Rafael, Escuela Normal de Señoritas, Cabecera del Llano, Cabecera del Llano II Etapa, Mirador, San Marcos, Quinta Granada, San Luis, Habitantes de la Macarena, San Carlos, Granadillo, Puerto Madero, La Rioja, Halcón de Granada, Instituto Colombiano del Petróleo, Paseo Galicia, Pinares Campestre, Portal de Talao, Villa Concha, Villas de San Juan, Pinares de Granada, La Esperanza, Castellana II Etapa, San Francisco, Altos de Granada, Reserva de la Loma, Candelaria I Etapa, Primavera II, Edymar, Portanova, Nueva Candelaria, San Silvestre, Bosques de Piedecuesta, Hoyo Grande, Prados de Miraflores, Centro, Candelaria II Etapa, Bulevar del Puente, Piedemonte, San Antonio, Los Cedros, Villa Marcela II, Portal de la Loma, Paseo del Puente, Hacienda San Miguel, Barroblanco, Cerros del Mediterráneo, Villa Amar, Primavera I, Villas del Río, Villas de Coaviconsa, Villanueva del Campo, Villas de Navarra, Hoyo Chiquito, Navarra Real, La Feria, Villa Nueva, La Tachuela, Habitares de la Macarena, Argentina Antigua, Castellana I Etapa, Portal Del Valle, Los Cisnes; y las veredas Granadillo, Guatiguará, Las Amarillas, San Isidro, Chucurí, Barro Blanco y La Vega.
  • Municipio de Santa Bárbara: veredas Esparta, El Tope, Salinas, Labradas, Barro Tahona, Apure, Chacara y sectores de Borbón.

Recomendaciones

Programación de los cortes de luz del próximo lunes, 2 de noviembre.
Programación de los cortes de luz del próximo lunes, 2 de noviembre.

La entidad de servicio público invita a las comunidades de los sectores mencionados a adoptar medidas para proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con electricidad, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad